Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Desmantelan redes ilegales que falsificaban documentos para regularizar inmigrantes asiáticos.

Un total de 69 individuos fueron detenidos en 10 comunidades autónomas durante una operación conjunta llevada a cabo en colaboración con Europol.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en colaboración con Europol, logrando desmantelar dos organizaciones criminales que se dedicaban a regularizar la situación de migrantes asiáticos de forma ilegal. Estas organizaciones falsificaban documentos para beneficiar a más de 1,000 personas, obteniendo alrededor de cinco millones de euros en el proceso.

La labor de las autoridades culminó con la detención de 69 individuos, muchos de los cuales ya habían sido integrantes de otras organizaciones delictivas que habían sido desmanteladas en el pasado. Además, se llevaron a cabo cinco diligencias de registro en las que se decomisaron siete vehículos de alta gama, 80,000 euros en efectivo, ocho teléfonos móviles y una gran cantidad de documentación relevante para la investigación.

Las formas en las que operaban estas organizaciones eran variadas, desde simular viajes de negocios ficticios para obtener visados de larga duración, hasta enseñar a sus clientes extranjeros cómo comportarse durante las entrevistas de solicitud de arraigo. Incluso llegaban al extremo de gestionar matrimonios de conveniencia para facilitar la obtención de la residencia o nacionalidad española.

Esta operación ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre las fuerzas del orden y organismos internacionales como Europol para combatir el tráfico de personas y la falsificación de documentos. Se espera que esta acción tenga un impacto significativo en la lucha contra la inmigración ilegal y el crimen organizado en el país.

La Policía desarticula dos organizaciones que regularizaban a migrantes asiáticos de forma fraudulenta

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con Europol para desmantelar dos organizaciones criminales dedicadas a regularizar ilegalmente la situación de migrantes asiáticos, es un claro ejemplo de la complejidad y gravedad de los delitos relacionados con la inmigración ilegal. Es preocupante ver cómo estas organizaciones se aprovechaban de la vulnerabilidad de las personas en busca de una vida mejor, manipulando y falsificando documentos para su propio beneficio.

Es alentador ver que las autoridades están tomando medidas enérgicas para combatir estas prácticas criminales y que la cooperación internacional es fundamental en la lucha contra el tráfico de personas y la falsificación de documentos. Sin embargo, queda claro que se debe seguir trabajando en fortalecer la prevención y detección de este tipo de delitos, así como en proporcionar alternativas legales y seguras para la regularización de migrantes que respeten sus derechos y dignidad.

Publicidad

Más noticias de la sección de Sucesos

Encuentran el cuerpo de un bebé entre la basura de una planta de residuos de Madrid
Un cadáver de un bebé, posiblemente recién nacido, fue encontrado por un empleado del centro, quien rápidamente alertó a la...
Localizan en la provincia de Alicante a un fugitivo reclamado en Alemania por abuso sexual
El individuo fugitivo se mantenía escondido en la localidad de Orihuela, al mismo tiempo que esperaba en su nación una...
Detenidas 34 personas por poseer y distribuir pornografía infantil en varias provincias
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo arrestos en diferentes regiones de España, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias,...
La madre del desaparecido en Tenerife: "No quiero su cadáver en una bolsa"
La familia y amigos de Jay Slater han difundido una imagen borrosa de una figura en el día de su...
Un vecino descubre la cabeza de la mujer asesinada y decapitada por su marido
A 200 metros de su casa en Soto del Real, la mujer fue escondida por su pareja, quien anteriormente había...
El Tuvi se enfrenta a 17,5 años de cárcel por intentar asesinar a otra chica con el mismo patrón que a Wafaa y a Isabell
Este martes, la Audiencia de Valencia llevará a cabo el juicio del acusado de intento de asesinato de su exnovia...
La Guardia Civil arresta a 20 migrantes que desembarcaron en una playa de Granada
Un grupo de detenidos logró llegar a la costa saltando desde una embarcación neumática que se dio a la fuga....
Miguel Ángel llevaba desaparecido desde el 8 de junio: "Hizo falta llamar a tres cuerpos policiales para que se ocuparan de él"
Según Jorge Granada, presidente de la plataforma Adonay, después de localizar al individuo, se procedió a llamar tanto a la...
Prisión para el presunto autor material del crimen de un hombre en Alicante y libertad para los otros dos detenidos
La Guardia Civil detuvo a tres hombres debido a que se sospechaba de su participación en el asesinato de David...
Encuentran ilesos a los dos espeléologos que se habían perdido en una cueva en Cantabria
El sábado, dos personas ingresaron a un tramo del complejo de cavidades y hoy han sido encontradas con vida y...
El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspenden la ejecución de su condena
En 2021, Sanz fue sentenciado a dos años de cárcel por fingir tener una enfermedad mortal. Pretendió que su única...
Dos pistoleros asaltan una discoteca en Murcia tras el concierto de Omar Montes
Después de intimidar a los empleados y robar el dinero que habían recolectado durante la noche, escaparon en un vehículo...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.