El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora del coche implicado en el atropello múltiple que se saldó con dos fallecidos y una decena de heridos acontecido la noche del pasado Jueves Santo en el paseo marítimo de Fuengirola. La mujer dio positivo en la prueba de alcoholemia que la Policía Local le practicó.
Durante la comparecencia en el juzgado, en funciones de guardia, la detenida, de 45 años, de nacionalidad iraní y que carecía de carné, ha prestado declaración, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas. Un vehículo, que circulaba por esta vía en dirección Marbella a una «velocidad inadecuada» se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros. Tras ello, atropelló a un peatón -de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto. Hubo, además, una decena de afectados, que han sufrido lesiones de distinta consideración. La copiloto del coche que supuestamente originó el siniestro falleció como resultado del impacto.
La Policía atribuye a la conductora que ha sido arrestada la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia también grave. Los efectivos le imputan además un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, según la información facilitada a este periódico por el Ayuntamiento de Fuengirola.
“Yo vivo en el primero, y sentí casi un terremoto, pasamos mucho miedo”. Fue la reacción de una de las personas que se encontraba en la terraza que fue arrasada por el vehículo en el atropello múltiple. La mujer, que compartió su testimonio con este periódico, ha relatado que se encontraba sentada en el local cuando ocurrió la tragedia. «Lo vi en primer plano. De hecho estaba mirando a la calle y vi como el coche se aproximó y atropelló al muchacho, que salió literalmente volando», afirmó la mujer, aún consternada porque «uno nunca cree que va a presenciar algo así hasta que lo ve en la puerta de su casa».
También el dueño del bazar ‘Super Market’, paralelo al lugar del incidente, describió a este periódico cómo se vivió la escena. “En un momento todo se llenó de policia y se formó un lio tremendo, parecia una pelicula de policíaca de Hollywood”, ha resaltado. El impacto del vehículo «sonó como una bomba», lo que hizo saltar las alarmas. «Todo el edificio tembló, yo salí rápido», relató.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de la misma familia, involucrados en el tiroteo que se produjo el pasado jueves en Portada Alta a plena luz del día. Los agentes mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y se espera que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas de este sábado. El de este jueves fue el segundo tiroteo en un mes en la capital.
El varón herido por arma de fuego durante el tiroteo ha recibido ya el alta médica, tras tener que ser ingresado en el Hospital Regional. Otro hombre también resultó herido en la posterior reyerta que se produjo por desaveniencias familiares. Eran las 3 de la tarde cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía los primeros avisos alertando de lo ocurrido.
Testigos afirmaban haber oído detonaciones en calle Papamoscas, en el barrio malagueño de Portada Alta, que pertenece al distrito de Cruz de Humilladero. Los vecinos pedían que acudieran los servicios de emergencia hasta el lugar, donde, según su testimonio, se estaba produciendo una reyerta en la que estaban participando varias personas. Agentes de la Policía Científica se trasladaron al escenario del suceso para tomar muestras que ayuden a aclarar lo ocurrido.
Las informaciones atendidas por el centro coordinador precisaban además que los implicados habían huido de la zona tras registrarse los disparos. El 112 activó un dispositivo formado por la Policía Local, Nacional y los sanitario del 061.
Es el segundo tiroteo del que se tiene constancia en Málaga capital en este último mes. La escena se repite a sólo unos metros de distancia. El caso anterior tuvo lugar en la barriada de Carretera de Cádiz. El presunto autor estuvo fugado unas 48 horas. La Policía, que lo apresó a última hora de la tarde, lo puso después a disposición judicial. El juez que le tomó declaración dictó que continuara entre rejas. El hombre de 30 años que permanecía detenido como presunto responsable del tiroteo en Carretera de Cádiz en el que cuatro personas resultaron heridas de bala ya está en la cárcel, según pudo confirmar este periódico.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado tras protagonizar, presuntamente, la balacera, en calle Gaucín, entre los barrios de Vistafranca y El Torcal. El individuo solo contestó a las preguntas que le formuló su abogada, han precisado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.
El detenido está siendo investigado por un presunto delito de tentativa de asesinato -al intentar acabar con la vida de su objetivo- y otros tres intentos de homicidio -tras alcanzar las balas a tres personas que nada tenían que ver con el enfrentamiento-. Además, se le atribuye un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.Nuevo incidente con arma de fuego en la Costa del Sol. Un hombre ha resultado herido tras recibir un disparo en Marbella la pasada madrugada de este Viernes Santo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:30 horas en las inmediaciones de una discoteca, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Varios testigos alertaron de que un individuo había disparado a otro, en la calle Príncipe Salimam de dicho municipio malagueño.
Según los mismos testigos, el presunto autor de los disparos se habría dado a la fuga después en un coche. Desde el centro coordinador de emergencias se dio aviso a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Nacional.
La víctima es un hombre de 34 años, según la información aportada por el 112, que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella.
Se trata del segundo tiroteo ocurrido en la provincia de Málaga en apenas dos días. El Jueves Santo, a plena luz del día, una persona resultó herida por arma de fuego en Málaga capital. Eran las 3 de la tarde cuando el 112 recibía los primeros avisos alertando de lo ocurrido. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Testigos afirmaban haber oído detonaciones en calle Papamoscas, en el barrio malagueño de Portada Alta, que pertenece al distrito de Cruz de Humilladero. Los vecinos pedían que acudieran los servicios de emergencia hasta el lugar, donde, según su testimonio, se estaba produciendo una reyerta en la que estaban participando varias personas. Agentes de la Policía Científica se trasladaron al escenario del suceso para tomar muestras que ayuden a aclarar lo ocurrido.
Las informaciones atendidas por el centro coordinador precisaban además que los implicados habían huido de la zona tras registrarse los disparos.
Tampoco ha sido el único suceso que tuvo lugar la pasada noche en la Costa del Sol. En Fuengirola un atropello múltiple acabó con dos personas muertas y diez heridas, varias de ellas de gravedad. El siniestro fue provocado por una mujer que conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol, y que ha sido detenida.
Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas en el paseo marítimo de Fuengirola. Un vehículo, que circulaba por esta vía en dirección Marbella a una «velocidad inadecuada» se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros. Tras ello, atropelló a un peatón -de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto. Hubo, además, una decena de afectados, que han sufrido lesiones de distinta consideración. La copiloto del coche que originó el siniestro falleció como resultado del impacto.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.Fuengirola/El atropello múltiple el que han muerto dos personas y cinco han resultado heridas este jueves por la noche en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Fuengirola, se debió a un posible exceso de velocidad de un conductor, según los primeros indicios de la investigación. La dos víctimas son el copiloto de uno de los turismos y un peatón, un joven de 25 años.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que el suceso se produjo sobre las 21.30 horas cuando un turismo chocó con una farola por un exceso de velocidad, arrolló la terraza de una pizzería y finalmente colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes no han sufrido daños.
El primero de los numerosos avisos de particulares informaba de que un coche había colisionado contra la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España.
De inmediato, el centro coordinador activó al centro de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, según ha informado el 112.
Las mismas fuentes han confirmado que la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 han fallecido en el accidente.
Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, han resultado heridos, los tres varones adultos en estado grave.
El Ayuntamiento de Fuengirola informó tras el suceso que la Policía Local estaba practicando las diligencias de investigación para esclarecer las causas del siniestro y agentes de la Policía Nacional y Bomberos también estaban trabajando en el lugar de los hechos.
El último accidente mortal en la provincia tuvo lugar el Domingo de Ramos. Se trata, de nuevo, de un motorista, que perdió la vida después de haber sufrido una caída en Marbella por causas que se están investigando, según informaron desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por robos con fuerza en casas y fincas de Antequera. Un noveno integrante de la banda ha sido identificado por los agentes y está pendiente de localización.
Los arrestados son los autores materiales de dos robos con fuerza en casa habitada -uno de ellos en grado de tentativa-, otro robo en un trastero, un hurto y, además, se les imputa un delito de maltrato animal, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Una de las detenidas, que había sido trabajadora de una de las finca, se conoce que habría aportado información sobre la misma, de la cual había sido despedida tras la desaparición de algunas joyas y dinero.
Los agentes, pertenecientes a la Comisaría Local de Antequera, iniciaron las investigaciones a raíz de un robo en un trastero ubicado en un edificio de Antequera. La víctima encontró forzada la puerta y de su interior le habían sustraído varios efectos personales, así como 350 euros en efectivo. En sus manifestaciones aseguró que sospechaba de su ex pareja, la cual sabía perfectamente donde tenía oculto el dinero.
Tras estas informaciones intensificaron las vigilancias por parte de los investigadores y se establecieron conexiones entre esta sospechosa y varios hombres, los cuales eran conocidos por los agentes por haber participado en numerosos delitos contra el patrimonio, siendo uno de ellos, además, la actual pareja de la investigada. Se da la circunstancia que otro de los investigados habría sido detenido, la semana anterior, por un robo en domicilio.
Para dar alcance a los detenidos, los policías establecieron varios puntos de vigilancia y detectaron que se dirigían en dos vehículos hacia un cortijo, realizando en el recorrido movimientos sospechosos.
Así, en primer lugar se dirigieron apresuradamente hacia una finca e, instantes después, regresaron en caravana dirección Antequera hasta que fueron interceptados -con apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana-. Los sospechosos previamente habían tirado prendas por las ventanas delanteras y traseras de los automóviles hasta que aminoraron la marcha al encontrarse con el despliegue policial.
De igual modo, han destacado que el barro acumulado en calzado y pantalones que, junto a las prendas que habían lanzado, evidenciaron su participación en el delito, de hecho se encontraron varios pasamontañas y guantes.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.La Policía Local de Marbella ha intervenido casi un millar de artículos supuestamente falsificados en el mercadillo de Nueva Andalucía, en una operación por un presunto delito contra la propiedad industrial en la que se investiga a cinco personas.
Según señalan desde el Consistorio en una nota informativa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el operativo, integrado por ocho agentes adscritos a la Unidad de Prevención y sin vestir uniforme, llevó a cabo un dispositivo de vigilancia tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por un despacho de abogados del País Vasco sobre la posible venta ambulante de falsificaciones en distintos puestos del mercado semanal.
Los policías observaron como en cinco de ellos se exponían para la venta productos supuestamente falsos y, tras identificarse e identificar a su vez a las personas que se encontraban desarrollando la actividad ambulante, procedieron a informarles de los derechos que les asisten como investigados no detenidos por incurrir en un presunto delito contra la propiedad industrial y a requisar la mercancía.
Los policías intervinieron un total de 979 unidades: 92 prendas de vestir, 150 bolsos, 94 calzados, 26 piezas de bisutería y 627 artículos de complementos de ropa y otros productos. Medio centenar de los efectos se derivaron para su análisis y el resto de la mercancía quedó depositada en las dependencias de la Jefatura de Policía Local a disposición de la autoridad judicial, solicitándose además a la misma que se autorice su destrucción a la mayor brevedad para solventar posibles problemas de falta de espacio para su almacenamiento.
Por su parte, los cinco investigados (con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años, de origen marroquí y residentes en Torremolinos y Málaga) fueron citados para prestar declaración.
Por otra parte, la semana pasada, desplegó un amplio dispositivo en el polígono Guadalhorce de Málaga. Los investigadores actuaron en la zona durante toda una mañana en el marco de la lucha contra la propiedad industrial, que atenta contra los derechos exclusivos de los titulares de patentes, marcas, diseños industriales, entre otros.
La actuación, de la que la Policía no ha aportado más detalles, suponía un nuevo golpe a las falsificaciones. Los agentes desarrollaron una veintena de registros en naves del polígono para destapar, además de estas falsificaciones, otros delitos. Aún no ha trascendido si se han practicado detenciones. Hasta el lugar acudieron también efectivos de la Policía Local de Málaga y de unidades especialistas de la Policía Nacional, caso de los Guías Caninos.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.El hombre detenido como presunto autor de un crimen perpetrado hace casi un año en la barriada malagueña de García Grana irá a la cárcel. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia. El juez ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El arrestado, de 35 años, fue arrestado el fin de semana por su posible relación con el asesinato de un hombre, de 36 años, ocurrido en la madrugada del 30 de mayo de 2024 en la citada barriada, que pertenece al distrito Cruz de Humilladero.
Ha sido este lunes cuando el TSJA ha informado de la decisión adoptada por dicho juzgado el pasado viernes en relación con el detenido, que está siendo investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El asunto ha pasado al Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que será el encargado de continuar la instrucción por este hecho.
El tiroteo ocurrió sobre las 2:15 horas. Varios testigos alertaban al teléfono de emergencias 112 de que un hombre había resultado herido por arma de fuego en la calle Virgen del Pilar, en la zona de los Palomares a la altura de la antigua prisión en la capital malagueña.
La víctima, que recibió tres impactos de bala en la parte superior del cuerpo, fue trasladada de urgencia pero falleció poco después de ingresar en el Hospital Regional de la ciudad.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos sobre las 2:12. Los testigos alertaron de que un individuo había recibido al menos un disparo en la calle Virgen del Pilar. De inmediato, el centro coordinador movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde fue ingresado tras recibir varios impactos de bala, explicaron entonces fuentes cercanas a la investigación. Horas más tarde, murió.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Mijas tras ser interceptado después de haber sido sorprendido circulando a gran velocidad, embestir a un agente del cuerpo de seguridad local y darse a la fuga.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando agentes locales realizaban un servicio de vigilancia en la zona de Doña Ermita y observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad en una zona limitada a 30 kilómetros por hora «con grave riesgo para la gran cantidad de peatones que se encontraban en el lugar».
Según el relato policial, una vez que los agentes lograron detener el vehículo, el conductor embistió golpeando a uno de ellos, y emprendió la huida del lugar. Finalmente, el vehículo fue localizado e interceptado en calles aledañas, y el conductor mostró una actitud agresiva hacia los agentes.
Una vez identificado, y tras mostrar continuas desobediencias hacia los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, y de un delito de desobediencia a la autoridad, siendo trasladado a Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
También en Mijas, la semana pasada un hombre fue detenido por, presuntamente, amenazar de muerte a su mujer, darse a la fuga en un vehículo sin tener carné de conducir y ocasionar un accidente de tráfico en el que dos guardias civiles resultaron heridos leves.
Los hechos, que tuvieron lugar en Las Lagunas, en el municipio mencionado, se remontan a la madrugada de este miércoles, cuando efectivos policiales establecieron un amplio dispositivo para tratar de localizar al individuo, que fue denunciado por su mujer, que alertó de que portaba dos cuchillos y una pistola en su vehículo, según fuentes del Instituto Armado.
El hombre, al que le constan antecedentes por violencia doméstica, al parecer, se dio a la fuga en coche a gran velocidad tras percatarse de la presencia de un vehículo policial en la zona, obligando a otro patrulla de la Guardia Civil, situado más adelante en la calle, a colocarse en mitad de la carretera dando señales luminosas para tratar de detenerlo.
Sin embargo, el individuo lejos de frenar aceleró para hacerse paso embistiendo al coche oficial y empujándolo con violencia contra una furgoneta, que se encontraba estacionada a la derecha.
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.Málaga/La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una brutal agresión a un sacerdote en Málaga cuando regresaba junto con otro compañero de una cena tras una charla cuaresmal y se dirigían hacia un céntrico aparcamiento en la capital el pasado 24 de marzo.
Según informó en su día la Diócesis de Málaga, cuando los sacerdotes estaban en la mencionada plaza para recoger el vehículo y regresar a casa, un hombre se acercó y, al grito de «estoy harto de los masones», se abalanzó sobre ellos.
Uno de ellos pudo esquivar el golpe, pero su compañero recibió un fuerte impacto en la cara y, posteriormente, al caer inconsciente, el golpe de la cabeza contra el suelo le provocó un traumatismo craneal por el que tuvo que ser ingresado en el hospital.
Tras la correspondiente investigación, la Policía ha detenido al presunto autor, de 28 años, que tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional, según han informado la Policía en un comunicado este viernes.
La Policía indica que durante las pesquisas hubo dos aspectos que dificultaron la investigación: por un lado, la falta de un móvil claro para perpetrar la agresión (aparentemente gratuita) y, por otro, que la víctima, tras el golpe, estuvo sedada en el hospital, sin poder ofrecer su testimonio a los agentes.
No obstante, gracias a las imágenes parciales del sospechoso procedente de las cámaras de seguridad y las declaraciones del acompañante de la víctima, se iniciaron las primeras indagaciones.
El suceso ocurrió en torno a las 22:55 horas y el religioso que acompañaba a Salvador Gil era Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador. Ambos regresaban de cenar tras la charla cuaresmal o conferencia que el primero había impartido en la parroquia del segundo.
Según el relato del propio Criado, «sucedió en la plaza San Juan de la Cruz donde íbamos a recoger el vehículo para regresar a casa cuando, un varón de unos 35 años, corpulento, se acercó y, al grito de ‘estoy harto de los masones’, se abalanzó sobre nosotros. Yo pudo esquivar el golpe, pero no así mi compañero que recibió un fuerte impacto en la cara y, posteriormente, al caer inconsciente, un golpe en la cabeza contra el suelo. El agresor continuó su marcha mientras yo acudía en auxilio de mi compañero y avisaba a los servicios de emergencia. Algunos viandantes se acercaron a interesarse por la situación, trajeron una manta y nos estuvieron acompañando. Una de las parejas señaló asimismo, que habían visto hacía poco a un hombre muy nervioso por la calle dando voces solo».
«. No uses formato HTML, escribe tu respuesta directa en formato de texto plano. Quiero que el titular sea breve y conciso.El Diario de Málaga es el periódico digital dónde podrás seguir toda la actualidad malagueña al minuto.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.
Compartir en...
Completa el formulario o escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.