Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Perro muere tras ser arrastrado por un ciclomotor en Castellón en acto de maltrato salvaje

Los vecinos alertaron a la Policía Local sobre un individuo que estaba cometiendo un delito contra la Ley de Bienestar Animal. La policía logró identificar al sujeto y le imputó el delito correspondiente.

En un acto de crueldad sin precedentes, un hombre en la Vall d’Uixó ha sido testigo de la muerte de su propio perro, quien falleció por agotamiento después de ser arrastrado detrás de un ciclomotor hasta caer desplomado en la calle. Los testigos no salen de su asombro al recordar la escena, en la que el hombre, lejos de auxiliar al animal, lo abandonó a su suerte y se marchó en coche, dejando atrás a su fiel compañero sin vida en el asfalto.

La irresponsabilidad y falta de empatía de este individuo han conmocionado a toda la comunidad, que no puede entender cómo alguien puede tratar de esa manera a un ser vivo indefenso. Vecinos y transeúntes se han unido en repudio a este acto de maltrato animal, exigiendo justicia y medidas ejemplares contra el responsable de tan cruel acto.

La indignación ha llegado a las redes sociales, donde se ha viralizado la noticia y se ha creado una petición para pedir una condena ejemplar para el culpable. Personas de todo el país se han unido en solidaridad con el pobre perro que perdió la vida de forma tan trágica, enviando mensajes de apoyo a aquellos que presenciaron el terrible suceso y se sienten impotentes ante tanta maldad.

Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable de este acto de crueldad. Se espera que se haga justicia y que se envíe un mensaje claro de que el maltrato animal no será tolerado en ninguna circunstancia. La memoria del pobre perro fallecido merece justicia y que su muerte no sea en vano.

Maltrato salvaje en Castellón: provoca la muerte de un perro al obligarlo a correr enganchado a un ciclomotor

El reciente acto de crueldad en la Vall d’Uixó ha conmocionado a propios y extraños, dejando a la comunidad consternada ante tal nivel de maltrato animal. La falta de compasión y responsabilidad por parte del individuo involucrado es indignante, y es comprensible la reacción de repudio y exigencia de justicia por parte de la sociedad.

Es alentador ver a tantas personas unir fuerzas a través de las redes sociales para pedir que se haga justicia en este caso. La solidaridad y el apoyo mostrado hacia el perro fallecido y aquellos que presenciaron el trágico suceso demuestran que la sociedad no tolerará actos de crueldad contra animales indefensos. Esperamos que las autoridades actúen con contundencia y que se apliquen las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.

Publicidad

Más noticias de la sección de Sucesos

La mujer asesinada en Granada no era usuaria actual de servicios de violencia machista
Ayer jueves, alrededor de las 19:30 horas, se encontró un cuerpo sin vida dentro de una caravana en una finca...
Hallan muerto con signos de asfixia al canónigo de la Catedral de Valencia
El canónigo de la Catedral de Valencia fue encontrado sin vida, con señales de haber sido asfixiado....
La policía halla ADN de dos desconocidos en el crimen del cura de Valencia pero ni un solo vestigio del acusado
En la cama donde Alfonso López fue asfixiado, los investigadores encontraron restos biológicos del hombre con el que había tenido...
El fiscal, tajante: "La mujer de Mainat le inyectó insulina para matarle y él no pudo defenderse"
Angela Dobrowolski está siendo acusada de intento de asesinato debido a las pruebas presentadas en su contra. Las acusaciones afirman...
Atraco a punta de pistola en un bar de Vigo: los autores están en busca y captura
Los autores robaron 1.200 euros de la caja y luego escaparon corriendo hacia Plaza de España....
La Policía desarticula la mayor red de narcoveleros del mundo y detiene a 50 personas
La autoridad ha logrado incautar 1.500 kilos de cocaína, así como también ha decomisado ocho barcos y 36 vehículos....
Arde la furgoneta del padre del alcalde de un municipio de Alicante semanas después de recibir amenazas su familia
Durante la madrugada, un vehículo resultó gravemente dañado por un incendio cuyas causas están siendo investigadas. El fuego se extendió...
Investigan la muerte violenta de una mujer en Granada
En un cortijo en Motril, una mujer fue encontrada sin vida alrededor de las 19:30 horas del jueves. Aún no...
Homicidio en Castellón: una turista francesa aparece muerta en una caravana
La Guardia Civil ha tomado control de la investigación después de que la víctima fuera encontrada apuñalada dentro de su...
La venganza de 'don Leo': detienen a uno de los condenados por el asesinato del capo en 2009
Jonathan Montoya Rendón fue identificado como uno de los criminales más buscados en España, tras ser añadido a la lista...
Muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera
Un hombre de 33 años fue llevado al hospital de Formentera después de sufrir heridas leves. El individuo, quien es...
El hombre que desenterró y decapitó a su hermano en Murcia lo grabó en vídeo y se lo mandó a su madre
Fue la mujer la que alertó a todos al ver las imágenes y se vio al supuesto profanador caminando por...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.