Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Aurora Picornell: su familia denuncia a Le Senne por incitar al odio

El presidente del Parlament balear ha sido acusado por la Asociación Memoria de Mallorca y los familiares de tres mujeres de las Roges del Molinar de herir gravemente a las víctimas y sus familias. Según ellos, el presidente ha despreciado el dolor de estas mujeres y ha ofendido a toda la ciudadanía con sus acciones.

La polémica desatada en el Parlament balear por el comportamiento del presidente Gabriel Le Senne sigue generando fuertes reacciones tanto en el ámbito político como en la sociedad mallorquina. La denuncia penal presentada por la familia de Aurora Picornell y las hermanas Antònia y Maria Pascual evidencia la indignación y el rechazo a un acto que consideran profundamente irrespetuoso y ofensivo.

Las Roges del Molinar son un símbolo de la represión franquista en Mallorca, mujeres valientes que sufrieron persecución y violencia durante años. Destrozar una fotografía que las representa en el parlamento no solo es un acto de falta de respeto, sino que también pone en duda el compromiso del presidente Le Senne con los principios fundamentales de los Derechos Humanos.

La asociación Memoria de Mallorca ha mostrado su solidaridad con las víctimas del franquismo y del golpe de estado, reafirmando su compromiso con la verdad, la justicia, la reparación, la no repetición y la memoria. Este episodio ha sacudido las bases de la convivencia democrática en la isla y ha generado un debate profundo sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad de los representantes políticos en el ejercicio de sus funciones.

La familia de Aurora Picornell denuncia por delito de odio a Le Senne

La polémica desatada en el Parlament balear por el comportamiento del presidente Gabriel Le Senne ha generado una ola de indignación y rechazo en la sociedad mallorquina. La denuncia presentada por la familia de Aurora Picornell y las hermanas Pascual deja en evidencia la falta de sensibilidad y respeto hacia las víctimas del franquismo, además de cuestionar la integridad del mandatario en relación a los valores democráticos.

El acto de destruir la fotografía de Las Roges del Molinar, mujeres que sufrieron represión durante la dictadura, no solo es una falta de respeto, sino que también pone en entredicho los principios fundamentales de los Derechos Humanos. La reacción de la sociedad y de las organizaciones en defensa de la memoria histórica demuestra la importancia de recordar y condenar los abusos del pasado para garantizar la convivencia democrática en el presente y en el futuro.

Publicidad

Más noticias de la sección de Sucesos

La historia de un desaparecido en Tenerife que da esperanzas a la familia de Jay Slater
En la isla, una joven británica que se desempeñó como camarera ha emitido una advertencia preocupante: existe un oscuro mundo...
Detenido un hacker en Madrid por robar datos de 37.000 clientes de una compañía eléctrica en un ciberataque
La base de datos más grande de España era propiedad de un sospechoso que presumía de su posesión y la...
La Guardia Civil detiene al exmarido de la mujer asesinada en Zaragoza
El individuo que se encuentra bajo arresto actualmente sufrió lesiones graves el sábado pasado, incluyendo un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo,...
Los ladrones que asaltaron la casa de Ronaldo no irán a la cárcel
Seis acusados han acordado aceptar sentencias que van desde 4 años y 9 meses hasta tres años de encarcelamiento. Sin...
Muere una mujer atrapada en el incendio de su casa
Cuando los bomberos la rescataron de su casa, lamentablemente ya se encontraba en paro cardiorrespiratorio y a pesar de los...
Viola a su exnovia con sumisión química, lo admite y no entra en prisión
El individuo drogó a la mujer, dejándola inconsciente durante seis horas....
La red que fabricaba narcolanchas en Vigo y Portugal afronta 60 años de prisión
En Cotogrande y en el norte de Portugal, se construían naves relacionadas con el tráfico de hachís....
Atacan con machetes a dos inmigrantes pensando que eran miembros de una banda latina
Cuatro miembros de la banda Trinitarios han sido arrestados por la Policía luego de herir a dos hombres de Guinea...
La jueza archiva la acusación de malos tratos contra Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho
El actor fue acusado por su ex esposa, Silvia Bronchalo, de cometer vejaciones y amenazas. Estas acusaciones surgieron a raíz...
La banda que asaltó el chalé de Ronaldo en Ibiza pacta su condena: cuatro años y nueve meses de cárcel
Seis personas admiten haber cometido robos y deciden llegar a un acuerdo con la Fiscalía, lo que les permite recibir...
Prisión provisional para la víctima de violencia de género que apuñaló a su pareja en Badajoz
Se está llevando a cabo una investigación por un posible caso de asesinato, en la que se están llevando a...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.