El anuncio de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, sobre el mantenimiento del Puente Nuevo abierto al tráfico ha generado una gran repercusión en la ciudad. Esta decisión contrasta con la política de su predecesora, Teresa Valdenebro, quien optó por cerrar el emblemático puente, generando malestar entre los ciudadanos y, finalmente, perdiendo la alcaldía.
El nuevo proyecto de vial alternativo presentado por la alcaldesa busca aliviar la carga de tráfico que soporta el Puente Nuevo, una de las construcciones más emblemáticas de Ronda. Este nuevo proyecto pretende establecer una circunvalación por el sur de la ciudad, que permita reducir el tráfico sobre el puente y, al mismo tiempo, contribuir a su conservación a lo largo del tiempo.
La presentación del trazado definitivo del vial alternativo ha sido recibida con optimismo por parte de los ciudadanos, ya que se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y las alegaciones presentadas por vecinos y colectivos de la ciudad. Esto demuestra el compromiso de la alcaldesa con la participación ciudadana y el respeto por el patrimonio cultural de Ronda.
Entre las modificaciones realizadas en el proyecto, destaca la protección integral del cerro de la Pedrea, un área de gran valor ambiental y patrimonial. Además, la construcción de un sendero para viandantes y bicicletas junto al arroyo de Las Culebras ha sido incluida en el plan, fomentando la movilidad sostenible en la ciudad. Con estas medidas, se espera mejorar las conexiones entre el norte y el sur de Ronda, optimizando el tráfico y preservando la belleza y la historia del Puente Nuevo.
El anuncio de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, sobre el mantenimiento del Puente Nuevo abierto al tráfico ha sido recibido con sorpresa y alivio por parte de la ciudadanía. La decisión de mantener abierto este emblemático monumento contrasta con la gestión de su predecesora, Teresa Valdenebro, y demuestra un enfoque más conciliador y participativo por parte de la actual administración municipal. La presentación del nuevo proyecto de vial alternativo, que busca reducir la carga de tráfico sobre el puente y preservar su integridad histórica, es un paso en la dirección correcta para garantizar su conservación a largo plazo.
La inclusión de medidas para proteger el entorno natural y patrimonial, como la integración del cerro de la Pedrea y la creación de un sendero para peatones y bicicletas, refleja un compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de la movilidad no motorizada en la ciudad. La receptividad de la alcaldesa a las recomendaciones de la Delegación de Cultura y las aportaciones de la comunidad local demuestra un enfoque colaborativo y respetuoso con la historia y la identidad de Ronda. En definitiva, esta decisión marca un hito en la gestión urbana del municipio y abre la puerta a un futuro más sostenible y equilibrado para sus habitantes.
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