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Padres y alumnos del CEIP Neill de Málaga denuncian recorte de profesorado de atención especial

Los padres y madres del colegio han solicitado a la Consejería de Educación que incremente la presencia del personal especializado en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje. Actualmente, estos profesionales solo asisten al centro dos veces por semana, lo cual consideran insuficiente. Por ello, piden que se restablezca su presencia diaria para garantizar la adecuada atención y desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Las familias del CEIP Neill están viviendo una situación desesperada ante la reducción del personal de apoyo en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Esta decisión ha dejado a los 60 niños del centro en una situación de vulnerabilidad, ya que son estos profesionales los encargados de cubrir sus necesidades educativas especiales. La presidenta del AMPA, Toñi García, expresa la preocupación de los padres por el impacto negativo que esta reducción puede tener en el progreso académico de los estudiantes, provocando que sus dificultades de aprendizaje se agudicen aún más.

Ante la falta de respuesta por parte de la Delegación de Educación, las familias se han visto obligadas a tomar medidas y manifestarse frente al centro educativo. La incertidumbre y la frustración son palpables en el ambiente, ya que no saben cuál será el futuro de sus hijos y si podrán recibir la atención especializada que necesitan para prosperar en su educación. La incertidumbre y la frustración son palpables en el ambiente, ya que no saben cuál será el futuro de sus hijos y si podrán recibir la atención especializada que necesitan para prosperar en su educación.

La preocupación de las familias del CEIP Neill no ha pasado desapercibida para la comunidad educativa y otros sectores de la sociedad. Muchos se han solidarizado con su causa y han exigido a las autoridades pertinentes una solución inmediata a esta situación. La educación es un derecho fundamental de todos los niños y niñas, y es responsabilidad de todos garantizar que reciban la atención y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial. Esperemos que esta situación se resuelva pronto para el bienestar de los pequeños estudiantes del CEIP Neill.

El CEIP Neill en Málaga denuncia la reducción de profesorado de atención especial

La reducción del personal de apoyo en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje en el CEIP Neill ha generado una crisis que pone en riesgo el desarrollo educativo de los 60 niños del centro. La falta de respuesta por parte de la Delegación de Educación ha dejado a las familias en una situación de desamparo, teniendo que recurrir a manifestaciones para hacer visible su preocupación por el futuro académico de sus hijos. Es inadmisible que se recorten los recursos necesarios para garantizar una educación inclusiva y de calidad, y es urgente que se tomen medidas para revertir esta decisión que pone en peligro el bienestar de los estudiantes con necesidades especiales.

La solidaridad y apoyo mostrado por la comunidad educativa y la sociedad en general es un claro ejemplo de la importancia de la defensa de los derechos de los niños en el ámbito educativo. Es fundamental que las autoridades competentes actúen de manera inmediata para restablecer el personal de apoyo necesario en el CEIP Neill y garantizar que los niños reciban la atención especializada que merecen. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier persona, y es responsabilidad de todos velar por su acceso equitativo y de calidad para todos los estudiantes, sin excepción.

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