Según el informe de Solvia, la tendencia alcista en los precios de la vivienda en Málaga y en España se mantendrá durante este año, con aumentos que oscilarán entre el 2% y el 3%. Esta situación, impulsada en gran medida por la escasez de oferta en el mercado, ha llevado a un ajuste del 1% en el precio medio de la provincia de Málaga durante el primer trimestre de 2024, pero con un notable aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de que la venta de viviendas ha experimentado una disminución del 6% en general, el valor de la vivienda continúa en ascenso. Esto se debe en parte al encarecimiento de la financiación bancaria para las hipotecas, como consecuencia de las subidas de tipos de interés. Por tanto, aunque pueda parecer contradictorio, la inversión en vivienda sigue siendo atractiva para muchos compradores en un mercado cada vez más competitivo.
El análisis por provincias revela que los precios más altos se registraron en Guipúzcoa y Madrid, superando a Islas Baleares, que anteriormente lideraba como la provincia más cara. En Málaga capital, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 2.401 euros, lo que la coloca entre las zonas más caras de la Costa del Sol. Localidades como Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Estepona también destacan por sus elevados precios inmobiliarios, lo que refleja el atractivo de la región para inversores nacionales e internacionales.
El informe de Solvia que revela la tendencia alcista en los precios de la vivienda en Málaga y en España durante este año plantea un panorama contradictorio en el mercado inmobiliario. A pesar de que se ha producido un ajuste del 1% en el precio medio de la vivienda en la provincia de Málaga en el primer trimestre de 2024, el aumento del 8,6% respecto al año anterior indica que la demanda sigue siendo elevada. Este fenómeno se explica en parte por la escasez de oferta en el mercado, que impulsa a los precios al alza a pesar de la disminución en la venta de viviendas.
La situación se complica aún más con el encarecimiento de la financiación bancaria para las hipotecas, como consecuencia de las subidas de los tipos de interés. Esto plantea un escenario desafiante para aquellos que buscan adquirir una vivienda, especialmente en zonas como Málaga capital y otras localidades de la Costa del Sol, que se sitúan entre las más caras del país. A pesar de estos obstáculos, la inversión en vivienda sigue siendo atractiva para muchos compradores, lo que refleja la fuerte demanda y el atractivo de la región para inversores nacionales e internacionales.
El Diario de Málaga es el periódico digital dónde podrás seguir toda la actualidad malagueña al minuto.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.
Compartir en...
Completa el formulario o escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.