Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

La Junta destina 15,7 millones para rehabilitar seis pozos y asegurar suministro de agua en Málaga capital.

Los trabajos que se llevarán a cabo tendrán una duración de 10 meses, lo que implica que su término está previsto para la primavera del año 2025. Durante este tiempo, el agua será tratada en la planta de El Atabal.

La inversión de 15,7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en la recuperación de seis pozos para abastecer a Málaga capital representa un paso crucial en la búsqueda de soluciones para afrontar la actual escasez de agua en la región. Con la finalidad de aumentar la garantía y calidad del suministro de agua, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en pozos ubicados en Puente del Rey, Perales y Aeropuerto Sur, así como la conexión de estos con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Atabal.

Estas obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, no solo implicarán la recuperación de recursos hídricos clave, sino también la puesta en marcha de un sistema de bombeo que permitirá elevar el agua hasta el depósito existente en la zona de Puente del Rey. La colaboración entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga, a través de EMASA, demuestra un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones sostenibles ante la urgente necesidad de garantizar un suministro constante de agua a la población.

Además, la rehabilitación de estos pozos, que fueron abiertos durante la sequía de 2005 y posteriormente quedaron en desuso, supone una oportunidad para aprovechar al máximo los recursos disponibles y mitigar los efectos de la escasez de agua en la ciudad. Con la firma del acta de inicio de las obras y el comienzo inmediato de los trabajos, se espera que la actuación concluya a principios de la primavera de 2025, lo que significará un avance significativo en la búsqueda de soluciones a largo plazo para la problemática del abastecimiento de agua en Málaga.

La Junta invierte 15,7 millones en la recuperación de seis pozos para abastecer a Málaga capital

La inversión de 15,7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en la recuperación de seis pozos para abastecer a Málaga es sin duda una noticia positiva en medio de la preocupante escasez de agua en la región. Estas obras representan un paso crucial en la búsqueda de soluciones sostenibles para garantizar un suministro constante y de calidad a la población de la capital.

La colaboración entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga es fundamental para lograr este objetivo, demostrando un esfuerzo conjunto y coordinado en la lucha contra la escasez de agua. La rehabilitación de estos pozos, y la puesta en marcha de un sistema de bombeo, son medidas necesarias para maximizar el uso de los recursos hídricos disponibles y mitigar los efectos de la falta de agua en la ciudad. Con un plazo de ejecución de 10 meses, se espera que esta actuación sea un avance significativo en la solución a largo plazo del problema de abastecimiento de agua en Málaga.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

El fiasco de la Expo deja en punto muerto el desarrollo logístico de Buenavista
Después de un año desde el fracaso de las negociaciones en París, se han logrado avances significativos en el desarrollo...
La ola de calor da una tregua en Andalucía menos en Málaga, con aviso amarillo por terral
Entre las 13.00 y las 21.00 horas, se prevé que cambien los vientos a componente oeste en el litoral de...
El arsenal de Jesús, el Rambo de Teatinos
La Policía Nacional ha finalizado la operación Esquilo en la ciudad capital deteniendo a un joven con un perfil que...
Málaga, en sábado, aún más del Carmen
La jornada carmelitana es un evento que busca acercar a más personas a una de las tradiciones más importantes de...
El PSOE critica "el abandono" de Huelin y pide "más iluminación y limpieza"
La plaza de Eduardo Maldonado Leal, junto con otros espacios, ha sido reportada por la falta de mantenimiento y cuidado....
Isabel Rodríguez indigna a Málaga: "Si los malagueños no tienen vivienda, ¿quién va a atender a los turistas?"
Este viernes, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana participó en el Encuentro Ser Málaga, donde propuso intervenir en áreas...
Una tupida pantalla vegetal en el tráfico de Málaga
Desde 2019, una mediana en la avenida de Velázquez ha estado creciendo sin parar cerca de la Base Aérea. Esta...
Concierto homenaje a Bernardo de Gálvez en el Centro MVA
Hasta que se llene el lugar, la entrada será gratuita....
Los graduados sociales exigen soluciones al atasco judicial
En España, el sistema judicial se enfrenta a un problema de saturación debido a la falta de personal en los...
Robles defiende en Málaga el papel del Ejército
La ministra se unió al seminario organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Málaga. En este evento,...
UGT denuncia las dificultades para conseguir una cita con el médico de familia
Un sindicato llevó a cabo una investigación en más de 200 centros de salud y descubrió que el 60% de...
Detenido por dañar vehículos estacionados y azuzar contra los agentes al perro que paseaba
El individuo detenido mostró una actitud agresiva hacia los agentes y el propietario de uno de los vehículos dañados. Incluso...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.