La Junta de Andalucía ha vuelto a apostar por el proyecto de ampliación del recorrido visitable en el Teatro Romano de Málaga, en un intento por acercar a la ciudadanía las distintas etapas históricas que ha vivido este emblemático monumento. Además de servir como espacio escénico, el Teatro Romano ha cumplido funciones como termas y factoría, revelando así sus múltiples facetas a lo largo de los siglos.
La incorporación de las piletas donde se fabricaba el famoso «garum» es uno de los puntos destacados de esta iniciativa. Esta salsa a base de tripas de pescado fermentadas, tan característica de la época romana, se convierte en un elemento fundamental para comprender la importancia histórica y cultural de este lugar. Las piletas, pertenecientes a la antigua fábrica que se estableció en este enclave, son un tesoro arqueológico que revela la sofisticada actividad económica que aquí tuvo lugar.
Además, la incorporación de un mirador equipado permitirá a los visitantes contemplar de manera privilegiada la evolución del Teatro Romano a lo largo de las diferentes etapas históricas. Desde este punto estratégico, será posible observar de cerca cómo se desarrollaban las actividades en las termas y la factoría, así como apreciar los restos conservados del pavimento original de «opus spicatum», un suelo característico de la época romana que sigue siendo valorado en la actualidad.
La apuesta de la Junta de Andalucía por la ampliación del recorrido visitable en el Teatro Romano de Málaga es sin duda una iniciativa encomiable que ayudará a acercar a la ciudadanía a las distintas facetas históricas de este emblemático monumento. La incorporación de las piletas donde se fabricaba el garum, una salsa tan característica de la época romana, añade un valor añadido a la visita, permitiendo a los visitantes adentrarse en la sofisticada actividad económica que aquí tuvo lugar.
La inclusión de un mirador equipado que permitirá contemplar la evolución del Teatro Romano a lo largo de las distintas etapas históricas es otro acierto de este proyecto. Observar de cerca las actividades en las termas y la factoría, así como apreciar los restos del pavimento original de opus spicatum, contribuirá a enriquecer la experiencia de los visitantes y a valorar la importancia histórica y cultural de este lugar. Sin duda, es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de este patrimonio tan relevante para la ciudad de Málaga.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.