Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

FlixBus amplía su red con la nueva ruta Málaga-Algarve, conectando dos destinos turísticos imprescindibles.

La empresa de autobuses establecerá rutas que conecten la ciudad y Marbella con Faro, Portimão, Albufeira y Lagos.

La compañía de autobuses FlixBus ha anunciado el lanzamiento de una nueva conexión que une Málaga con el Algarve, ampliando así su red de destinos en la región. Con esta nueva ruta, los viajeros tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas y encantadores pueblos del sur de Portugal de una manera cómoda y conveniente.

Además, FlixBus ya ofrecía servicios directos entre el Algarve y ciudades como Sevilla y Huelva, y ahora amplía su oferta con conexiones directas desde Málaga, Marbella y Jerez hacia destinos populares del Algarve como Faro, Portimão, Albufeira y Lagos. Esta iniciativa facilitará a los viajeros la oportunidad de descubrir la riqueza cultural y natural de ambas regiones de una manera sencilla y accesible.

El director general de FlixBus para España y Portugal, Pablo Pastega, ha destacado la importancia de estas nuevas conexiones para potenciar el turismo entre Andalucía y el Algarve. Asimismo, ha lamentado las restricciones impuestas por el Gobierno español que impiden aprovechar todo el potencial de estos servicios, al no permitir el cabotaje dentro del territorio nacional. A pesar de este obstáculo, la compañía sigue trabajando para ofrecer opciones de transporte de calidad y fomentar la movilidad entre diferentes destinos europeos.

FlixBus abre su ruta Málaga-Algarve, que se une a la de Lisboa

El anuncio de la nueva conexión de autobuses entre Málaga y el Algarve por parte de FlixBus es, sin duda, una noticia positiva para los viajeros interesados en explorar estas dos regiones. La posibilidad de llegar de forma directa a destinos populares en Portugal desde ciudades andaluzas como Málaga y Marbella ofrece una opción cómoda y conveniente para aquellos que deseen disfrutar de las playas y pueblos del sur de Portugal. Sin embargo, la crítica del director general de FlixBus sobre las restricciones impuestas por el Gobierno español muestra las dificultades que enfrentan las empresas de transporte para operar de manera eficiente y aprovechar al máximo las oportunidades de conexión entre diferentes destinos.

A pesar de los obstáculos, es alentador ver a compañías como FlixBus trabajando para mejorar la movilidad entre distintas regiones europeas y ofreciendo opciones de transporte de calidad a los viajeros. Sin embargo, es importante que las autoridades competentes revisen las regulaciones vigentes para facilitar el desarrollo de redes de transporte más eficientes y sostenibles que impulsen el turismo y la conectividad entre diversas zonas. En definitiva, esta noticia pone de manifiesto la importancia de seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras y servicios de transporte para favorecer la movilidad y el turismo en la región.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

La calle Tomás Echeverría de Huelin estrena un nuevo sistema de iluminación led
Para adaptar las luminarias a la altura del arbolado, se ha realizado una inversión de más de 46.000 euros en...
Condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a una amiga
En abril de 2023, la persona acusada decidió invitar a la víctima a pasar la noche en un establecimiento. A...
Detectan en Málaga un repunte de delitos de chantaje sexual en las redes
La detención de tres individuos por su participación en delitos de 'sextorsión' ha sido posible gracias a múltiples operativos policiales...
Málaga, segunda provincia con más médicos en edad de jubilarse
Según información proporcionada por la Junta, en un plazo de ocho años Andalucía se verá en la situación de perder...
La Junta invierte más de 4,6 millones en mejorar humedales y parajes
El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad se reunió para discutir importantes temas ambientales. En la reunión se trató...
Antiguos terrenos de Repsol: una indecencia urbanística
Repsol llevó a cabo una operación que ha sido considerada como una grave falta urbanística, ya que va en contra...
El Colegio de Arquitectos entrega los Premios Málaga 2024 con Mayoral y Carlos Verdú entre los galardonados
Se han entregado un total de 20 reconocimientos en esta ocasión, siendo 10 premios y 10 accésit. Estos galardones han...
El PP 'calienta' la reunión sobre movilidad del día 17 y espera que "el Gobierno acuda para algo más que hacerse una foto”
La presidenta provincial, Patricia Navarro, expresó su deseo de que la mesa de diálogo vaya más allá de lo esperado....
Málaga aprueba la renovación de su acuerdo con el Pompidou
Un acuerdo firmado el 3 de septiembre de 2014 estableció un contrato de diez años para la construcción de un...
La AEMET activa la alerta roja por calor en la costa de Málaga
Seis municipios en España han marcado temperaturas máximas superiores a 41 grados, lo que ha llevado a la Agencia de...
Pantallas gigantes en la provincia de Málaga para poder ver la final de la Eurocopa
Varios municipios de Málaga han optado por unirse a esta iniciativa para poder disfrutar del partido entre España e Inglaterra....
Tomate Huevo Toro Guadalhorce: un tomate 5 estrellas
El Centre Pompidou de Málaga fue el escenario elegido para llevar a cabo el acto....
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.