La octava edición del Digital Enterprise Show (DES) ha llegado a su fin en la ciudad de Málaga con un rotundo éxito, atrayendo a más de 17.000 directivos procedentes de 41 países diferentes. Durante tres intensos días, se ha debatido y analizado el impacto de la inteligencia artificial y otras soluciones digitales en el mundo empresarial, destacando la importancia de la tecnología en la actualidad.
En este evento, Málaga se ha consolidado como un punto de encuentro clave en el ámbito de la tecnología a nivel internacional. Las más de 500 personalidades expertas en diversas industrias han explorado los desafíos que plantea la incorporación de la inteligencia artificial generativa en los diferentes sectores económicos, buscando maximizar su contribución tanto al desarrollo social como al empresarial.
Uno de los momentos más destacados del congreso fue la presencia de figuras relevantes a nivel mundial, como Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la web; y Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU. Estos líderes mundiales coincidieron en la importancia de situar al ser humano al mismo nivel que la tecnología, para garantizar que esta última sea un impulsor de los derechos fundamentales de la sociedad.
Además, por primera vez, se llevaron a cabo sesiones dentro del congreso bajo el nombre ‘#AI4Humanity by UN’, lideradas por Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. Artigas fue galardonada con el premio ‘AI Leader of the Year’ por su destacado papel en la promoción de la digitalización y la ética en el campo de la inteligencia artificial a nivel internacional.
En resumen, el DES ha marcado un hito en la ciudad de Málaga, posicionándola como un referente en el mapa de los grandes eventos tecnológicos a nivel mundial y dejando un legado de reflexión y colaboración en torno al papel de la tecnología en la sociedad actual.