Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

El PSOE denuncia el estado de abandono y suciedad en Colmenarejo, en Málaga, ¡la ciudad merece una solución ya!

Los residentes de esta área de Campanillas están señalando que algunos lugares en el barrio solo reciben una limpieza adecuada cuando se acercan las festividades.

El grupo municipal socialista ha levantado una voz de protesta ante lo que consideran una falta de atención por parte del Ayuntamiento de Málaga hacia los vecinos del barrio de Colmenarejo en el distrito de Campanillas. Según la viceportavoz socialista, Begoña Medina, la edil Teresa Porras acusa a los malagueños de la suciedad de la ciudad, mientras que desde el Consistorio no se toman medidas para garantizar la limpieza de los barrios. En concreto, Colmenarejo ha sido señalado como un ejemplo de abandono, con contenedores desbordados de basura y mobiliario urbano en mal estado.

Durante una visita a la barriada, representantes del grupo socialista pudieron constatar de primera mano las deficiencias del entorno, incluyendo la falta de operarios de limpieza, la presencia de contenedores desbordados y el estado deteriorado de los elementos de gimnasia para mayores. Según la viceportavoz socialista, Carmela Fernández, los vecinos de Campanillas pagan los mismos impuestos que cualquier otro residente de Málaga y merecen recibir un servicio de limpieza y mantenimiento adecuado.

Ante esta situación, el socialista Rubén Viruel ha exigido la implementación de un plan de limpieza y una mejora en los servicios ofrecidos en el distrito de Campanillas. Para él, no es justo que sean los propios vecinos quienes tengan que salir a limpiar debido a la falta de acción por parte del Ayuntamiento, como sucede en el caso del Arroyo de Colmenarejo. Es imprescindible que se tomen medidas urgentes para garantizar que todos los residentes de Málaga puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro en el que vivir.

El PSOE recrimina al Ayuntamiento de Málaga el "abandono" y la "suciedad" de Colmenarejo

El grupo municipal socialista ha levantado una voz de protesta legítima ante la falta de atención y el abandono que sufren los vecinos del barrio de Colmenarejo en Campanillas. La crítica hacia la edil Teresa Porras por culpar a los malagueños de la suciedad de la ciudad, mientras no se toman medidas para resolver el problema, es justificada. Los residentes de este barrio pagan impuestos como cualquier otro ciudadano y tienen derecho a recibir un servicio de limpieza y mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento, lo cual claramente no están recibiendo.

Es alarmante que los vecinos se vean obligados a intervenir para limpiar su entorno ante la falta de acción de las autoridades locales. Es necesario que se implemente un plan de limpieza urgente y se mejoren los servicios en el distrito de Campanillas para garantizar la calidad de vida de todos los residentes de Málaga. La denuncia del grupo socialista es totalmente válida y es imperativo que el Ayuntamiento reaccione de manera proactiva para solucionar estos problemas y evitar que situaciones como la del Arroyo de Colmenarejo se repitan en otras zonas de la ciudad.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

Nueve años de cárcel para tres hombres por disparar a otro al pecho para matarle
Tres hombres fueron condenados a nueve años de prisión por intentar acabar con la vida de otra persona al dispararle...
El PSOE pide a De la Torre que escuche a los vecinos antes de imponer el SARE en otras 23 zonas de Málaga
En las zonas de Los Tilos, La Aurora, Parque Ayala-Góngora, La Paz, Gamarra-Eugenio Gross, Paseo Marítimo Antonio Machado, Huelin, Pacífico,...
El fiasco de la Expo deja en punto muerto el desarrollo logístico de Buenavista
Después de un año desde el fracaso de las negociaciones en París, se han logrado avances significativos en el desarrollo...
La ola de calor da una tregua en Andalucía menos en Málaga, con aviso amarillo por terral
Entre las 13.00 y las 21.00 horas, se prevé que cambien los vientos a componente oeste en el litoral de...
El arsenal de Jesús, el Rambo de Teatinos
La Policía Nacional ha finalizado la operación Esquilo en la ciudad capital deteniendo a un joven con un perfil que...
Málaga, en sábado, aún más del Carmen
La jornada carmelitana es un evento que busca acercar a más personas a una de las tradiciones más importantes de...
El PSOE critica "el abandono" de Huelin y pide "más iluminación y limpieza"
La plaza de Eduardo Maldonado Leal, junto con otros espacios, ha sido reportada por la falta de mantenimiento y cuidado....
Isabel Rodríguez indigna a Málaga: "Si los malagueños no tienen vivienda, ¿quién va a atender a los turistas?"
Este viernes, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana participó en el Encuentro Ser Málaga, donde propuso intervenir en áreas...
Una tupida pantalla vegetal en el tráfico de Málaga
Desde 2019, una mediana en la avenida de Velázquez ha estado creciendo sin parar cerca de la Base Aérea. Esta...
Concierto homenaje a Bernardo de Gálvez en el Centro MVA
Hasta que se llene el lugar, la entrada será gratuita....
Los graduados sociales exigen soluciones al atasco judicial
En España, el sistema judicial se enfrenta a un problema de saturación debido a la falta de personal en los...
Robles defiende en Málaga el papel del Ejército
La ministra se unió al seminario organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Málaga. En este evento,...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.