Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

El boom de las peticiones de distintivos medioambientales en Málaga por las Zonas de Bajas Emisiones: ¡un aumento del 75%!

Hasta mayo, el Colegio de Gestores Administrativos ha emitido más de 22.000 etiquetas en la capital, a pesar de que no es obligatorio llevarlas, ya que el control se efectuará por medio de las matrículas.

El aumento en la solicitud de distintivos medioambientales en la provincia de Málaga ha sido notorio en los últimos meses, siendo una clara muestra del interés de los conductores por adaptarse a las normativas medioambientales en pro de la sostenibilidad. Con la futura entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se ha generado un incremento del 75% en la expedición de estos distintivos, lo que demuestra una conciencia cada vez más creciente sobre la importancia de reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga destaca que, a pesar de que en la capital no es obligatorio llevar el distintivo de manera visible, la ZBE contará con un sistema de control sofisticado a través de cámaras que leerán las matrículas de los vehículos. Esta medida garantizará el cumplimiento de las normativas de circulación limitada en las 437 hectáreas de la ciudad afectadas por la ZBE, donde se instalarán 53 puntos de control y 97 cámaras para supervisar la entrada de los vehículos.

Sin embargo, la obligatoriedad de llevar el distintivo medioambiental en lugares visibles sí será un requisito en municipios cercanos como Torremolinos, donde se busca una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por la ciudad. Esta disparidad en las normativas entre distintas localidades pone de manifiesto la diversidad de enfoques para hacer frente a la contaminación ambiental y fomentar una movilidad más sostenible en la región.

La petición de distintivos medioambientales para vehículos se dispara un 75% en Málaga por las ZBE

El aumento en la solicitud de distintivos medioambientales en la provincia de Málaga es sin duda una señal positiva de que los conductores están tomando conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. La futura entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones es un paso hacia delante en la lucha contra la contaminación, y el incremento del 75% en la expedición de estos distintivos es una muestra clara de que se está avanzando en la dirección correcta.

Sin embargo, la disparidad en las normativas sobre el uso de estos distintivos en diferentes municipios, como en el caso de Torremolinos, puede generar confusión entre los conductores y dificultar la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental de manera efectiva. Es necesario unificar criterios y trabajar de manera conjunta para asegurar un enfoque coherente y eficaz en la promoción de una movilidad sostenible en toda la región.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

Isabel Rodríguez indigna a Málaga: "Si los malagueños no tienen vivienda, ¿quién va a atender a los turistas?"
Este viernes, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana participó en el Encuentro Ser Málaga, donde propuso intervenir en áreas...
Una tupida pantalla vegetal en el tráfico de Málaga
Desde 2019, una mediana en la avenida de Velázquez ha estado creciendo sin parar cerca de la Base Aérea. Esta...
Concierto homenaje a Bernardo de Gálvez en el Centro MVA
Hasta que se llene el lugar, la entrada será gratuita....
Los graduados sociales exigen soluciones al atasco judicial
En España, el sistema judicial se enfrenta a un problema de saturación debido a la falta de personal en los...
Robles defiende en Málaga el papel del Ejército
La ministra se unió al seminario organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Málaga. En este evento,...
UGT denuncia las dificultades para conseguir una cita con el médico de familia
Un sindicato llevó a cabo una investigación en más de 200 centros de salud y descubrió que el 60% de...
Detenido por dañar vehículos estacionados y azuzar contra los agentes al perro que paseaba
El individuo detenido mostró una actitud agresiva hacia los agentes y el propietario de uno de los vehículos dañados. Incluso...
Feijóo asegura que a Sánchez "hay que echarlo". "Si mi mujer declara en un juzgado por corrupción, no podría salir a la calle"
El líder del PP en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en Torremolinos, enfatizó la importancia de expulsar a...
Con Málaga exige declarar Málaga zona tensionada para bajar el precio de los alquileres
Toni Morillas destaca que el PP en Málaga se niega a cumplir con la ley de la vivienda, lo que...
Comienza la construcción de 530 VPO en el sector Universidad de la mano de Lagoom Living
El Consistorio está impulsando la construcción de 476 viviendas protegidas en alquiler como parte de la segunda etapa de desarrollo...
Málaga quiere un parque empresarial de tecnología y sostenibilidad donde iba la Expo
Promálaga ha tomado la decisión de realizar un estudio de movilidad en dos áreas clave de la ciudad. Por un...
De la Torre valora la "gran noticia" que La Rosaleda sea sede del Mundial de 2030
El Mundial tendrá lugar en diferentes estadios de España, como el Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Metropolitano, Reale Arena, Estadio...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.