El aumento en la solicitud de distintivos medioambientales en la provincia de Málaga ha sido notorio en los últimos meses, siendo una clara muestra del interés de los conductores por adaptarse a las normativas medioambientales en pro de la sostenibilidad. Con la futura entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se ha generado un incremento del 75% en la expedición de estos distintivos, lo que demuestra una conciencia cada vez más creciente sobre la importancia de reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.
El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga destaca que, a pesar de que en la capital no es obligatorio llevar el distintivo de manera visible, la ZBE contará con un sistema de control sofisticado a través de cámaras que leerán las matrículas de los vehículos. Esta medida garantizará el cumplimiento de las normativas de circulación limitada en las 437 hectáreas de la ciudad afectadas por la ZBE, donde se instalarán 53 puntos de control y 97 cámaras para supervisar la entrada de los vehículos.
Sin embargo, la obligatoriedad de llevar el distintivo medioambiental en lugares visibles sí será un requisito en municipios cercanos como Torremolinos, donde se busca una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por la ciudad. Esta disparidad en las normativas entre distintas localidades pone de manifiesto la diversidad de enfoques para hacer frente a la contaminación ambiental y fomentar una movilidad más sostenible en la región.
El aumento en la solicitud de distintivos medioambientales en la provincia de Málaga es sin duda una señal positiva de que los conductores están tomando conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. La futura entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones es un paso hacia delante en la lucha contra la contaminación, y el incremento del 75% en la expedición de estos distintivos es una muestra clara de que se está avanzando en la dirección correcta.
Sin embargo, la disparidad en las normativas sobre el uso de estos distintivos en diferentes municipios, como en el caso de Torremolinos, puede generar confusión entre los conductores y dificultar la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental de manera efectiva. Es necesario unificar criterios y trabajar de manera conjunta para asegurar un enfoque coherente y eficaz en la promoción de una movilidad sostenible en toda la región.
El Diario de Málaga es el periódico digital dónde podrás seguir toda la actualidad malagueña al minuto.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.
Compartir en...
Completa el formulario o escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.