Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Caos vial en Málaga: Cortarán la calle Hilera a partir del 1 de julio por las obras del metro

Habrá una interrupción parcial del tráfico en la calle en dirección hacia Teatinos y parcialmente en dirección al centro de la ciudad.

Las obras de prolongación del metro de Málaga hacia el nuevo hospital avanzan a paso firme, alcanzando un nuevo hito con la ocupación del recinto completo destinado a la construcción del túnel a lo largo de Armengual de la Mota, calle Hilera y calle Santa Elena. Este importante avance implicará el corte total del tráfico en la calle Hilera en dirección Teatinos, así como el cierre parcial en dirección al centro de la ciudad. Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha informado que estas alteraciones del tráfico son un paso previo a la ejecución de las pantallas, que darán inicio el 3 de julio.

El corte de la calle Hilera desde Armengual de la Mota hasta el cruce con las calles Monseñor Carrillo Rubio y Compositor Lehmberg Ruiz, tanto en dirección a Teatinos como al centro, marcará un cambio significativo en la movilidad de la zona. Sin embargo, se ha previsto mantener accesos para residentes a través de la calle Esperanto, que quedará en doble sentido de circulación. La entrada y salida de la calle Esperanto se realizará únicamente por los accesos frente a la escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes, anulando el acceso existente al final de la calle.

Además, la calle Santa Elena se verá afectada por el recinto de obra, quedando completamente cerrada al tráfico en el tramo entre la calle Hilera y el cruce con la calle Honduras. Asimismo, la calle Don Ricardo perderá acceso desde la calle Hilera, restringiendo la entrada a través de la calle Don Cristian. Estas modificaciones buscan facilitar el avance de las obras y garantizar la seguridad de los trabajadores y residentes de la zona, manteniendo siempre una comunicación fluida sobre los cambios en la movilidad.

Cortarán la calle Hilera desde el 1 de julio por las obras del metro

La noticia sobre la ocupación del recinto completo destinado a la construcción del túnel para la prolongación del metro de Málaga hacia el nuevo hospital es sin duda un avance importante en las obras de infraestructura en la ciudad. Sin embargo, las alteraciones en el tráfico que implicará el corte de la calle Hilera y otras vías cercanas plantean un desafío para la movilidad de los residentes y conductores que transitan por la zona. Si bien se han previsto accesos para residentes, es importante que las autoridades garanticen una comunicación clara y eficaz sobre los cambios y restricciones en la circulación para evitar posibles confusiones y problemas.

Es fundamental que las obras de prolongación del metro se realicen cumpliendo con los plazos previstos y sin descuidar la seguridad de los trabajadores y habitantes de la zona. Las modificaciones en el tráfico, aunque necesarias para el desarrollo de las obras, pueden generar molestias y complicaciones en el día a día de los ciudadanos. Por tanto, es crucial que se establezcan medidas para minimizar las molestias y se mantenga una coordinación constante con los afectados para asegurar una ejecución eficiente y ordenada de este proyecto tan importante para la ciudad de Málaga.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

Isabel Rodríguez indigna a Málaga: "Si los malagueños no tienen vivienda, ¿quién va a atender a los turistas?"
Este viernes, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana participó en el Encuentro Ser Málaga, donde propuso intervenir en áreas...
Una tupida pantalla vegetal en el tráfico de Málaga
Desde 2019, una mediana en la avenida de Velázquez ha estado creciendo sin parar cerca de la Base Aérea. Esta...
Concierto homenaje a Bernardo de Gálvez en el Centro MVA
Hasta que se llene el lugar, la entrada será gratuita....
Los graduados sociales exigen soluciones al atasco judicial
En España, el sistema judicial se enfrenta a un problema de saturación debido a la falta de personal en los...
Robles defiende en Málaga el papel del Ejército
La ministra se unió al seminario organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Málaga. En este evento,...
UGT denuncia las dificultades para conseguir una cita con el médico de familia
Un sindicato llevó a cabo una investigación en más de 200 centros de salud y descubrió que el 60% de...
Detenido por dañar vehículos estacionados y azuzar contra los agentes al perro que paseaba
El individuo detenido mostró una actitud agresiva hacia los agentes y el propietario de uno de los vehículos dañados. Incluso...
Feijóo asegura que a Sánchez "hay que echarlo". "Si mi mujer declara en un juzgado por corrupción, no podría salir a la calle"
El líder del PP en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en Torremolinos, enfatizó la importancia de expulsar a...
Con Málaga exige declarar Málaga zona tensionada para bajar el precio de los alquileres
Toni Morillas destaca que el PP en Málaga se niega a cumplir con la ley de la vivienda, lo que...
Comienza la construcción de 530 VPO en el sector Universidad de la mano de Lagoom Living
El Consistorio está impulsando la construcción de 476 viviendas protegidas en alquiler como parte de la segunda etapa de desarrollo...
Málaga quiere un parque empresarial de tecnología y sostenibilidad donde iba la Expo
Promálaga ha tomado la decisión de realizar un estudio de movilidad en dos áreas clave de la ciudad. Por un...
De la Torre valora la "gran noticia" que La Rosaleda sea sede del Mundial de 2030
El Mundial tendrá lugar en diferentes estadios de España, como el Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Metropolitano, Reale Arena, Estadio...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.