Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

¡Atención! ¡Los centros de salud de Málaga amplían sus horarios a partir de este lunes!

Las consultas urgentes en Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Churriana, El Cónsul, La Roca y Rincón serán atendidas de 08.00 a 20.00 horas.

Este verano, los centros de salud de la provincia de Málaga han adaptado su horario de atención para asegurar que tanto los residentes como los visitantes disfruten de una atención sanitaria de calidad y eficiente durante los meses de verano. Desde ayer, 1 de julio, hasta el 13 de septiembre, varios centros de salud en Málaga capital, como Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Churriana, El Cónsul, La Roca y Rincón de la Victoria, permanecerán abiertos de 08.00 a 20.00 horas para atender todas las consultas no demorables o urgentes de la ciudadanía.

Durante las noches, entre las 20.00 y las 08.00 horas, los puntos de urgencias habituales como Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Rincón de la Victoria y Churriana seguirán operativos para brindar atención a aquellos que lo necesiten en horarios no convencionales. Por otro lado, el Distrito Guadalhorce mantendrá sus centros de salud abiertos de 08.00 a 15.00 horas, con servicios de urgencias de lunes a viernes de 15.00 a 08.00 horas y 24 horas los fines de semana y festivos.

Esta modificación en el horario de atención en los centros de salud de la provincia busca garantizar que la población de Málaga reciba la atención médica necesaria en todo momento, incluso en los meses de verano cuando aumenta la afluencia de visitantes. Con una cobertura ampliada durante el día y servicios de urgencia disponibles durante la noche, se pretende asegurar que cualquier eventualidad médica pueda ser atendida de manera oportuna y efectiva.

Los centros de salud de Málaga adaptan sus horarios desde este lunes

La adaptación de los horarios de atención de los centros de salud de la provincia de Málaga durante el verano es una medida necesaria para garantizar el acceso a una atención médica de calidad para residentes y visitantes. Sin embargo, es lamentable que sea necesario implementar esta medida solo durante la temporada estival, cuando la demanda de atención sanitaria aumenta. Esto evidencia la falta de planificación y recursos para cubrir las necesidades de la población durante todo el año.

Es importante que las autoridades sanitarias se comprometan a mejorar la atención primaria en Málaga no solo en verano, sino durante todo el año. Es fundamental garantizar una cobertura adecuada de servicios de salud para prevenir situaciones de emergencia y asegurar una atención oportuna y eficiente en todo momento. Esperamos que esta medida temporal sirva como punto de partida para una reflexión más profunda sobre la necesidad de fortalecer el sistema de salud en la provincia para satisfacer las necesidades de la población de manera integral y sostenible.

Publicidad

Más noticias de la sección de Málaga

El PSOE pide a De la Torre que escuche a los vecinos antes de imponer el SARE en otras 23 zonas de Málaga
En las zonas de Los Tilos, La Aurora, Parque Ayala-Góngora, La Paz, Gamarra-Eugenio Gross, Paseo Marítimo Antonio Machado, Huelin, Pacífico,...
El fiasco de la Expo deja en punto muerto el desarrollo logístico de Buenavista
Después de un año desde el fracaso de las negociaciones en París, se han logrado avances significativos en el desarrollo...
La ola de calor da una tregua en Andalucía menos en Málaga, con aviso amarillo por terral
Entre las 13.00 y las 21.00 horas, se prevé que cambien los vientos a componente oeste en el litoral de...
El arsenal de Jesús, el Rambo de Teatinos
La Policía Nacional ha finalizado la operación Esquilo en la ciudad capital deteniendo a un joven con un perfil que...
Málaga, en sábado, aún más del Carmen
La jornada carmelitana es un evento que busca acercar a más personas a una de las tradiciones más importantes de...
El PSOE critica "el abandono" de Huelin y pide "más iluminación y limpieza"
La plaza de Eduardo Maldonado Leal, junto con otros espacios, ha sido reportada por la falta de mantenimiento y cuidado....
Isabel Rodríguez indigna a Málaga: "Si los malagueños no tienen vivienda, ¿quién va a atender a los turistas?"
Este viernes, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana participó en el Encuentro Ser Málaga, donde propuso intervenir en áreas...
Una tupida pantalla vegetal en el tráfico de Málaga
Desde 2019, una mediana en la avenida de Velázquez ha estado creciendo sin parar cerca de la Base Aérea. Esta...
Concierto homenaje a Bernardo de Gálvez en el Centro MVA
Hasta que se llene el lugar, la entrada será gratuita....
Los graduados sociales exigen soluciones al atasco judicial
En España, el sistema judicial se enfrenta a un problema de saturación debido a la falta de personal en los...
Robles defiende en Málaga el papel del Ejército
La ministra se unió al seminario organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Málaga. En este evento,...
UGT denuncia las dificultades para conseguir una cita con el médico de familia
Un sindicato llevó a cabo una investigación en más de 200 centros de salud y descubrió que el 60% de...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.