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Alarma en Málaga: Cerca de 5.000 plazas escolares para niños de 3 años sin ocupar

En el proceso de escolarización que empezó en marzo, se registraron un total de 4.798 vacantes, lo que equivale al 29% del total de plazas ofrecidas por la Junta, que fue de 16.459.

El proceso de escolarización en la provincia de Málaga ha dejado al descubierto una importante brecha entre la demanda y la oferta de plazas escolares para niños y niñas de 3 años. Con casi 5.000 vacantes sin cubrir, las familias se enfrentan a la difícil tarea de encontrar un lugar para sus pequeños en los colegios de la región. La Junta de Andalucía ha recibido más de 11.000 solicitudes para tan solo 6.663 plazas disponibles, lo que ha generado un escenario de incertidumbre y preocupación para muchos padres y madres.

A pesar de la situación, el 94,35% de las familias malagueñas han logrado obtener plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, lo que representa un alivio para la mayoría. Sin embargo, un pequeño porcentaje de alumnos ha debido ser reubicado en centros no deseados, lo que ha generado cierta frustración en aquellos que no lograron acceder al colegio de su preferencia.

El proceso de escolarización ha sido un desafío para muchas familias, que han debido enfrentarse a la incertidumbre y la ansiedad de no saber si podrán asegurar un lugar adecuado para la educación de sus hijos. La Junta de Andalucía ha destacado la importancia de este proceso y ha recordado que el plazo para la presentación de nuevas matrículas estará abierto en los próximos días, brindando una nueva oportunidad para aquellos que no lograron obtener plaza en la primera instancia.

Casi 5.000 plazas escolares para niños de 3 años se quedan sin cubrir en Málaga

El proceso de escolarización en la provincia de Málaga ha revelado una deficiencia en la oferta de plazas escolares para niños de 3 años, generando un panorama preocupante para muchas familias. Con miles de vacantes sin cubrir y una alta demanda por parte de los padres, se evidencia la falta de planificación y previsión por parte de las autoridades educativas, lo que ha generado angustia e incertidumbre en la comunidad educativa.

A pesar de que la gran mayoría de las familias ha logrado obtener plaza en el centro de su elección, el pequeño porcentaje de reubicados pone de manifiesto las dificultades que enfrentan aquellos que no obtuvieron su primera opción. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar una educación de calidad para todos los niños, asegurando que el proceso de escolarización sea justo y equitativo para todos los ciudadanos.

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