Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Sánchez retrasa crisis de Gobierno para garantizar nombramiento de Ribera en Bruselas.

Según personas cercanas a la vicepresidenta tercera, ella continuará liderando en el Gobierno hasta que todas las instituciones comunitarias estén completamente organizadas. Se espera que esta transición se complete en noviembre, siempre y cuando todo transcurra según lo previsto.

Tras las elecciones europeas, el Gobierno español liderado por el PSOE tiene como objetivo reimpulsar la legislatura y dejar atrás el largo período electoral que ha marcado los últimos meses. A pesar de las especulaciones sobre posibles cambios en el gabinete, en el corto plazo no se prevé una remodelación del Gobierno. La salida de la vicepresidenta tercera y cabeza de lista del PSOE en las europeas, Teresa Ribera, podría producirse como pronto en noviembre, siempre y cuando las negociaciones para situarla como comisaria en Bruselas sean exitosas.

Pedro Sánchez ha señalado que la salida de Ribera no ocurrirá hasta que se alcance un acuerdo en Bruselas sobre la configuración de la Comisión Europea. Aunque se habla de una crisis de Gobierno «puntual», no se ha confirmado si otros ministros se verán afectados. Fuentes cercanas a Ribera afirman que continuará al frente de sus funciones en el ministerio de Transición Ecológica hasta que todo esté establecido en las instituciones europeas.

En cuanto a las negociaciones para el reparto de puestos de responsabilidad en la nueva legislatura europea, Pedro Sánchez liderará las conversaciones junto al canciller alemán, Olaf Scholz. El PSOE aspira a colocar a Teresa Ribera como comisaria, preferiblemente en la cartera de Energía, buscando ampliar sus competencias medioambientales.

Tras los resultados de las elecciones europeas, los socialistas se muestran optimistas al volver a sumar mayoría con conservadores y liberales. Sin embargo, existe la preocupación de que la derecha pueda buscar alianzas con formaciones de ultraderecha, lo que podría complicar el panorama político en Europa. Por ello, es crucial para el PSOE reafirmar su posición de mantener un «cordón sanitario» contra la ultraderecha en las negociaciones europeas que se avecinan.

En resumen, el Gobierno español busca retomar la iniciativa parlamentaria y recuperar las negociaciones pendientes para avanzar en su agenda política. Con la elaboración de los próximos presupuestos en marcha y la confianza en retomar las negociaciones con todos los grupos políticos, el Ejecutivo se prepara para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentarán en el contexto europeo en los próximos meses.

Sánchez aleja a noviembre una crisis de Gobierno para asegurar antes un asiento en Bruselas a Ribera

Tras las elecciones europeas, el Gobierno liderado por el PSOE se enfrenta al reto de reimpulsar la legislatura y dejar atrás el largo período electoral que ha marcado los últimos meses. A pesar de las especulaciones sobre cambios en el gabinete, parece que por ahora no habrá una remodelación inmediata. La posible salida de Teresa Ribera como vicepresidenta tercera y comisaria en Bruselas podría producirse en noviembre, siempre y cuando las negociaciones sean exitosas.

Es crucial para el Gobierno español mantener la estabilidad interna y reafirmar su posición en la escena política europea, especialmente ante la amenaza de posibles alianzas entre la derecha y la ultraderecha. Con Pedro Sánchez liderando las conversaciones para situar a Ribera como comisaria en la cartera de Energía, el PSOE busca ampliar sus competencias medioambientales y consolidar su posición frente a los retos que se avecinan en Europa. En estos momentos de incertidumbre política, es fundamental para el Gobierno mantener la unidad y la determinación para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentarán en los próximos meses.

Publicidad

Más noticias de la sección de España

Feijóo mantiene el no a la Ley de Extranjería y vuelve a alertar del "efecto llamada"
El líder conservador criticiza nuevamente la falta de un plan nacional de migración con medidas estructurales. Además, cuestiona que se...
ERC romperá negociaciones con el PSC si no hay un preacuerdo en julio: "Nos levantaremos de la mesa"
Rovira ha advertido que, aunque el ritmo sea bueno, no necesariamente garantiza que se obtengan resultados positivos....
El PP acusa a Sánchez de mentir en el Congreso sobre los negocios de su mujer y concluye que "siempre ha estado en el ajo"
El empresario recomendado por Gómez, Barrabés, afirma haberse reunido dos veces con el presidente del Gobierno en La Moncloa....
El Gobierno y Coalición Canaria registran la reforma de la ley de extranjería sin esperar al PP
En un lapso de un año, se ha establecido que más de 3,000 niños sean distribuidos entre todas las comunidades,...
Biden pide "enfriar" el clima político en EEUU tras el atentado contra Trump
En Estados Unidos, el líder demócrata expresó que la forma en la que se resuelven las diferencias es a través...
El Gobierno vuelve a defender la independencia del CIS y niega que sus encuestas sigan la estrategia de Moncloa
El Gobierno insiste en que el Centro de Investigaciones Sociológicas realiza su trabajo siguiendo los valores de imparcialidad y neutralidad....
FINDE EPE La ‘vendetta’ de los críticos del PP con los pactos con Vox: “Teníamos razón. Arruinaron llegar a la Moncloa”
La decisión de romper con Abascal ha consolidado la posición de Feijóo y de los líderes que desde el principio...
Moncloa celebra el “inteligente” movimiento de Vox que deja al PP en una posición “delicada”
Según el análisis realizado por el Gobierno, el giro inesperado en la historia demuestra que la derecha no tiene un...
La ‘vendetta’ de los críticos del PP con los pactos con Vox: “Teníamos razón. Arruinaron llegar a la Moncloa”
La separación de Abascal ha dado más poder a Feijóo y a los líderes que desde un principio consideraron que...
El FBI confirma que el disparo a Donald Trump constituye un "intento de magnicidio"
Aún no se ha identificado al responsable del tiroteo, pero el FBI está dedicando todos sus esfuerzos para dar con...
Ferraz ordena mano dura a sus barones con el PP en minoría para forzar un giro de Feijóo en el Congreso
La dirección federal está buscando poner fin a la confusión sobre la estrategia a seguir en el nuevo escenario político....
Las autoridades de Gaza denuncian 71 muertos y casi 290 heridos en un ataque israelí en Al Mawasi
Según confirmó el Ejército israelí, el bombardeo tenía como objetivo específico al comandante de Hamás en Gaza, Mohamed Deif....
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.