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Sánchez aumenta su participación en la campaña de las elecciones europeas ante señales de victoria

Los ministros socialistas han sido movilizados por Ferraz, se han añadido dos mítines más a la agenda de Sánchez y se ha vuelto a utilizar el apoyo de Zapatero.

En un giro inesperado, el PSOE ha elevado el listón de sus expectativas en medio de la campaña electoral. Lo que comenzó como un panorama pesimista, con el PP liderando con amplia ventaja, ha evolucionado hacia un optimismo palpable de recortar distancias e incluso superar a los populares en las urnas. Este cambio de actitud ha llevado al partido a redoblar esfuerzos, aumentando la presencia de Pedro Sánchez en la campaña con la programación de tres mítines adicionales en Barakaldo, Los Alcázares y Gijón. Además, se ha movilizado a todos los ministros socialistas y activado la maquinaria electoral con un total de 800 actos en todas las agrupaciones socialistas.

Con más de 5.000 voluntarios en campaña y un impulso moral tras los resultados catalanes, los socialistas se sienten revitalizados y confiados en su capacidad para conquistar a los votantes. La recaudación de microcréditos para financiar la campaña mediante préstamos de simpatizantes y militantes ha superado todas las expectativas, alcanzando más de tres millones de euros en tan solo doce días. Esta muestra de apoyo y compromiso por parte de la base ha fortalecido la moral del partido y reafirmado su apuesta por la «convivencia».

Además, el PSOE ha sido hábil en señalar las presuntas «equivocaciones» del líder del PP, resaltando sus vaivenes en materia de pactos y su supuesto «mimetismo» en el discurso con el partido de Santiago Abascal. Estas críticas han sido utilizadas hábilmente para presentar al PSOE como una opción más sólida y coherente en contraposición a la falta de claridad y coherencia del partido rival. Con un discurso enfocado en sus propuestas y en la figura de su candidata, los socialistas confían en darle la vuelta a unos comicios que el PP intenta presentar como un plebiscito, asegurando que cuentan con indicadores de victoria en sus encuestas internas.

Sánchez redobla su presencia en la campaña de las europeas ante los “indicadores de victoria”

El cambio de estrategia del PSOE en plena campaña electoral ha sorprendido a propios y extraños, elevando el ánimo de militantes y simpatizantes que ahora ven con optimismo la posibilidad de superar al PP en las próximas elecciones. El aumento de actos de campaña, la movilización de ministros socialistas y la recaudación récord de microcréditos muestran un partido revitalizado y enérgico, decidido a dar la sorpresa en las urnas. Sin embargo, este optimismo debe ser tomado con cautela, ya que una cosa son las expectativas internas y otra la realidad de las encuestas que aún señalan una ventaja cómoda del PP.

La estrategia del PSOE de enfocarse en sus propuestas e incidir en las supuestas «equivocaciones» del rival puede resultar efectiva en movilizar a su base de votantes y captar la atención de los indecisos. Sin embargo, es necesario recordar que las elecciones se ganan en las urnas y no en los mítines o en las redes sociales. La confianza en las encuestas internas debe estar respaldada por un trabajo constante en la calle y una conexión real con las preocupaciones de la ciudadanía. En definitiva, queda por ver si este renovado impulso del PSOE será suficiente para dar un vuelco a unas elecciones que se presentan más inciertas que nunca.

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