Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga

PP se distancia del PSC con contundente declaración: «Si te engañan dos veces, se llama hacer el ‘panoli'».

Los partidos de formación política mantienen una actitud desconfiada hacia los socialistas, alegando que tanto Illa como Sánchez continuarán promoviendo el proceso independentista después de la victoria en las elecciones catalanas.

El candidato del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha dejado en claro su postura firme de no pactar con el PSC, liderado por Salvador Illa. Tras la celebración de la Junta Directiva del PPC, Fernández ha destacado que analizará los hechos y no las promesas del partido socialista para considerar un posible acercamiento. En este sentido, ha señalado que actualmente los hechos del PSC no les están gustando y que su partido no será ingenuo ante posibles engaños.

Fernández ha expresado su desconfianza hacia los socialistas y ha afirmado que tanto Illa como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirán impulsando el proceso independentista en Cataluña. En este sentido, ha señalado que no se dejarán engañar dos veces, haciendo referencia al acuerdo previo entre el PPC y el PSC para apoyar la investidura de Sánchez a cambio del respaldo de Junts.

El líder del PPC ha hecho hincapié en los supuestos incumplimientos de los socialistas durante sus mandatos, como la exoneración de los implicados en el proceso independentista o la reforma del delito de malversación y sedición. En línea con las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, Fernández ha afirmado que hará lo necesario para acabar con el proceso independentista en Cataluña.

En los próximos días, será crucial ver si el PPC estaría dispuesto a negociar el precio de sus votos para la investidura de Illa. Aunque los socialistas descartan contar con ellos para formar parte del posible Govern, sí han tendido la mano al PPC para negociar una silla en la Mesa del Parlament. El escenario político en Cataluña sigue siendo complejo y el futuro de las negociaciones entre los diferentes partidos sigue siendo incierto.

El PP mantiene distancias con el PSC: "Si te engañan dos veces se llama hacer el 'panoli'"

La postura del candidato del Partido Popular en Cataluña refleja la polarización política que se vive en la región, donde las discrepancias ideológicas están dificultando cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas. La falta de confianza hacia el PSC por parte de Fernández es comprensible, ya que las posturas independentistas y soberanistas de algunos miembros del partido socialista no han pasado desapercibidas en el pasado. Sin embargo, es preocupante que esta desconfianza cerrada a la posibilidad de negociación pueda perpetuar la inestabilidad política en la región.

Aunque es legítimo que el PPC defienda sus ideales y se niegue a pactar con un partido que considera incompatible con sus principios, es fundamental que los líderes políticos busquen puntos de encuentro y construyan puentes para poder avanzar hacia una solución consensuada a los problemas que afectan a Cataluña. La obstinación en no ceder ni un centímetro puede llevar a un bloqueo político que perjudicaría a toda la ciudadanía catalana. Es necesario que prime el interés general por encima de las diferencias partidistas para poder avanzar hacia una convivencia pacífica y fructífera en la región.

Continue Reading