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Puente llevará a Ouigo ante la Comisión Europea por impedir la liberalización del transporte ferroviario

Ahora, el Gobierno ha decidido no presentar una queja ante la CNMC sobre la política de precios agresiva de la compañía francesa. En cambio, planean llevar el caso directamente a las autoridades de la Unión Europea en Bruselas.

El conflicto entre el Gobierno español y la empresa francesa Ouigo ha llegado a un punto crítico, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, preparando una denuncia ante la Comisión Europea. Esta disputa se ha centrado en la estrategia de precios agresivos que Ouigo ha implementado en los corredores de trenes de alta velocidad en los que opera, compitiendo directamente con Renfe y Iryo.

Según el ministro Puente, las acciones de Ouigo van en contra de la liberalización ferroviaria y representan prácticas profundamente desleales. Esta denuncia ante la Comisión Europea busca que se pronuncie sobre las conductas de la compañía francesa y tome medidas al respecto.

Por su parte, Ouigo ha defendido su estrategia de precios bajos como una forma de aumentar la competencia en el mercado y ofrecer a los consumidores opciones más asequibles para viajar en tren de alta velocidad. Sin embargo, el Gobierno español considera que estas prácticas ponen en riesgo la viabilidad de Renfe y afectan la igualdad de condiciones en el sector ferroviario.

La escalada de tensiones entre el Gobierno y Ouigo ha generado incertidumbre en el panorama ferroviario español, con diferentes actores del sector observando de cerca el desenlace de esta disputa. Mientras tanto, los pasajeros continúan beneficiándose de la competencia en precios, pero queda por verse cómo se resolverá este conflicto y qué impacto tendrá en el futuro del transporte ferroviario en España.

Puente denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea por sus "prácticas contra la liberalización"

La disputa entre el Gobierno español y la empresa francesa Ouigo ha llegado a un punto crítico, con ambas partes defendiendo posturas opuestas en cuanto a la estrategia de precios agresivos implementada por la compañía. Mientras el ministro Puente acusa a Ouigo de prácticas desleales que van en contra de la liberalización ferroviaria, la empresa francesa argumenta que sus acciones buscan aumentar la competencia y ofrecer opciones más asequibles a los consumidores. Ante esta situación, la denuncia presentada ante la Comisión Europea plantea un desafío importante que podría marcar un precedente en el sector del transporte ferroviario en España.

La incertidumbre en el panorama ferroviario nacional es evidente, con la viabilidad de Renfe en juego y la posibilidad de que la competencia de Ouigo afecte la igualdad de condiciones en el sector. Mientras los pasajeros se benefician de la competencia en precios, es necesario que se comience a analizar el impacto a largo plazo de esta disputa en el futuro del transporte ferroviario en España. El desenlace de esta situación sin duda será crucial para determinar el rumbo que tomará el sector en los próximos años, y será fundamental conocer la postura que adopte la Comisión Europea al respecto.

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