Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

Un Kafka encantador, seductor y un tanto pícaro

El lanzamiento del segundo tomo de las cartas del autor checo revela aspectos desconocidos de su carácter, mostrando que era mucho más que la imagen de un hombre callado, afligido y enfermo que todos teníamos en mente.

El descubrimiento y publicación de las cartas de Franz Kafka nos permite adentrarnos en la vida y personalidad del autor de una manera más íntima y reveladora. A través de estas misivas, podemos vislumbrar facetas de Kafka que no se reflejan en sus obras literarias, como su sentido del humor, su espíritu aventurero y su lado más humano y cercano.

Resulta fascinante descubrir que Kafka, lejos de la imagen sombría y melancólica que se ha perpetuado en el imaginario popular, era en realidad un hombre multifacético y lleno de matices. Sus cartas revelan un individuo fascinado por la vida, con una curiosidad insaciable y una extraordinaria capacidad para captar la esencia humana en sus escritos.

El hecho de que estas cartas hayan permanecido ocultas durante tanto tiempo, añade un halo de misterio y emoción a su descubrimiento. La búsqueda del «Santo Grial» de los documentos perdidos de Kafka, nos sumerge en una trama digna de una novela policiaca, donde cada pista y cada detalle son cruciales para desentrañar el enigma de su vida y obra.

La figura de Kafka cobra así una nueva dimensión, más vibrante y real que nunca. Su legado literario se enriquece con cada carta encontrada, con cada palabra escrita en un gesto de intimidad y confidencialidad. Su humanidad trasciende sus palabras, llegando directamente al corazón de quienes se sumergen en este universo de correspondencia y revelaciones.

Un Kafka "simpático, seductor y un poco sinvergüenza"

El descubrimiento y publicación de las cartas de Franz Kafka nos permite adentrarnos en la vida y personalidad del autor de una manera más íntima y reveladora. Resulta fascinante descubrir que Kafka, lejos de la imagen sombría y melancólica que se ha perpetuado en el imaginario popular, era en realidad un hombre multifacético y lleno de matices. Sus cartas revelan un individuo fascinado por la vida, con una curiosidad insaciable y una extraordinaria capacidad para captar la esencia humana en sus escritos.

El hecho de que estas cartas hayan permanecido ocultas durante tanto tiempo, añade un halo de misterio y emoción a su descubrimiento. La búsqueda del «Santo Grial» de los documentos perdidos de Kafka, nos sumerge en una trama digna de una novela policiaca, donde cada pista y cada detalle son cruciales para desentrañar el enigma de su vida y obra. La figura de Kafka cobra así una nueva dimensión, más vibrante y real que nunca. Su legado literario se enriquece con cada carta encontrada, con cada palabra escrita en un gesto de intimidad y confidencialidad.

Publicidad

Más noticias de la sección de Cultura

El Festival de Títeres acogerá actuaciones de compañías nacionales en el Eduardo Ocón
Comienza el ciclo gratuito de espectáculos para niños el 29 de junio a las 20:00 horas con la presentación de...
Martín Caparrós publica ‘Vidas de J.M.’: "Es difícil crear un personaje tan dañino y repugnante como Javier Milei"
En la revista 'Anfibia', dirigida por el reconocido periodista y ganador del premio Alfaguara, Cristian Alarcón, se da a conocer...
La bailaora Luisa Chicano actúa en la XXI edición del aula de flamenco
El miércoles se llevará a cabo un espectáculo con entradas gratuitas que podrán ser recogidas en el departamento de Fiestas...
El Museo Thyssen quita hierro a la descolonización impulsada por Urtasun: "Parece que es un invento de ayer y no, nuestra transformación viene de atrás"
La nueva exposición en la pinacoteca, titulada 'La memoria colonial', presenta un total de 75 obras que buscan mostrar la...
Pablo Benegas (La Oreja de Van Gogh) y el miedo a que ETA matara a su padre: "Ya está bien de frivolizar con el 'Que te vote Txapote'"
En 'Memoria', el guitarrista de la banda donostiarra comparte las experiencias de su juventud, en las que tuvo que lidiar...
Desalojadas casi 5.000 personas del festival Zuera Sound de Zaragoza por las fuertes rachas de viento
Por medidas de precaución, las autoridades de seguridad han optado por evacuar el área situada en el karting de Zaragoza....
Se acerca la Danza de los Dragones
Esta semana, la tan esperada serie "La Casa del Dragón" ha vuelto a nuestras pantallas. Este spin-off de "Juego de...
«Mis libros no tienen más pretensión que la de entretener»
El regreso a las librerías de la escritora valenciana Elísabet Benavent trae consigo su última obra, titulada 'Esnob'....
Ciclo 'Música a la fresca' de La Térmica y la OFM visitarán Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria
Durante los días 26, 27 y 28 de junio y el 4 de julio, se llevarán a cabo conciertos al...
Starlite Occident recibe por primera vez a Sheryl Crow, icono del rock americano
Sheryl Crow no solo ha dejado un impacto significativo en términos sociales, sino que su trayectoria se debe en gran...
Jean-Baptiste Andrea, Premio Goncourt: "La gente no vota a los extremos porque sea malvada, lo hace porque sufre"
Hasta hace poco tiempo, el autor era un desconocido en el mundo de la literatura. Sin embargo, ahora se encuentra...
El CAL acogerá el curso de verano 'Los oficios de las letras' de la UMA
La inscripción para el evento que se celebrará los días 9 y 10 de julio es gratuita hasta el 3...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.