El paseo marítimo de Benalmádena se vio convulsionado este jueves por un altercado que dejó a cuatro agentes de la Policía Local heridos. La situación se desencadenó cuando los agentes intentaban identificar a un vendedor ambulante y fueron rodeados por una veintena de colegas del mismo comerciante, quienes intentaron protegerlo a toda costa.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, el vendedor en cuestión arremetió violentamente contra los agentes, lo que llevó a una rápida escalada de violencia en la que los cuatro policías resultaron heridos. Dos de ellos sufrieron cortes en la cara y el cuello debido a los puñetazos recibidos, mientras que los otros dos tuvieron lesiones de menor gravedad.
Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado el vendedor detenido, ya que según las autoridades locales, cuenta con antecedentes por delitos similares en el pasado. De hecho, en dos intervenciones anteriores en las que hubo resistencia contra la policía, este individuo estuvo presente y fue activamente involucrado en los disturbios.
La gravedad de la situación requirió la presencia de todos los efectivos de la Policía Local de Benalmádena, así como de informadores municipales y dos vigilantes del municipio vecino de Torremolinos. A pesar de haber sido dados de alta y enviados a sus domicilios, los cuatro agentes tendrán que tomar medidas para recuperarse tanto física como emocionalmente después de este violento altercado en el paseo marítimo de la localidad costasoleña.
El altercado ocurrido en el paseo marítimo de Benalmádena es un claro ejemplo de la violencia a la que se enfrentan día a día los cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones. La actuación de un vendedor ambulante que decide resistirse a la autoridad y atacar a los agentes de la Policía Local pone en peligro no solo la integridad física de los policías, sino también la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos que transitan por la zona. Es preocupante ver cómo un individuo con antecedentes de comportamiento violento logra movilizar a un grupo de colegas para enfrentarse a las autoridades y protegerlo a toda costa.
Es necesario que se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro. La colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad por parte de la ciudadanía son fundamentales para mantener el orden y la seguridad en nuestras calles. Es importante que se investigue a fondo lo ocurrido y se tomen las medidas correspondientes para garantizar que los responsables de este acto violento sean llevados ante la justicia. Desde eldiariodemalaga.es condenamos enérgicamente la violencia y apoyamos a los agentes heridos en su pronta recuperación.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.