La unión de las familias del CEIP Nuestra Señora del Rosario en Humilladero ha generado un movimiento enérgico en contra del cierre de una unidad de Infantil para el próximo año lectivo. Esta decisión dejaría al centro con una única clase para alumnos de cinco años, con una alta cantidad de 25 estudiantes por aula. La preocupación de los padres y profesores radica en la pérdida de la docente titular y el docente de apoyo, lo cual impactaría de forma negativa en el proceso educativo de los alumnos, en especial de aquellos con necesidades especiales o en fase de evaluación.
La falta de recursos y la masificación de las aulas son dos problemas fundamentales que enfrenta el CEIP Nuestra Señora del Rosario. La imposibilidad de atender a la diversidad de los alumnos por la falta de medios adecuados preocupa a todos los implicados en la comunidad educativa. Además, la sobrecarga de estudiantes en las clases de tres años es un obstáculo que afecta directamente al aprendizaje y al desarrollo integral de los más pequeños.
Ante esta situación crítica, padres, profesores y alumnos han iniciado una serie de movilizaciones como medida de protesta para exigir una solución a este problema. La primera de estas acciones tuvo lugar el viernes, y se espera que continúen a lo largo del período de matriculación e incluso hasta finalizar el curso. La comunidad educativa está determinada a luchar por una educación de calidad y adecuada para todos los niños, sin importar sus circunstancias individuales.
Desde la Delegación de Educación de Málaga se han dado a conocer cifras que revelan que, a pesar de la oferta de 50 vacantes para la salida de 3 años en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Humilladero, solo se han recibido 25 solicitudes. Esto implica que el centro debería contar con una unidad de Infantil, lo cual hace aún más confusa la decisión de cerrar una clase y sobrecargar las restantes. La comunidad educativa espera que las autoridades tomen en consideración sus reclamos y busquen una solución que beneficie a todos los implicados.
La situación que enfrenta el CEIP Nuestra Señora del Rosario en Humilladero es preocupante y desafiante para toda la comunidad educativa. El cierre de una unidad de Infantil y la sobrecarga de alumnos en las aulas plantean serios problemas en términos de calidad educativa y atención a la diversidad. La pérdida de docentes y la falta de recursos adecuados son obstáculos que afectarán negativamente el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades especiales.
Es alentador ver cómo padres, profesores y alumnos se unen en protesta y movilización para exigir una solución a este problema. La determinación de la comunidad educativa en defender una educación de calidad para todos los niños es admirable. Se espera que las autoridades pertinentes escuchen sus reclamos y busquen una solución que beneficie a todos los implicados, priorizando el bienestar y desarrollo de los alumnos.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.