El CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas se encuentra en una situación complicada debido a la demora en la incorporación de un técnico de integración social (PTIS) en el centro. Esta figura es esencial para el adecuado funcionamiento de un aula específica que atiende a nueve niños con necesidades especiales. La falta de este recurso ha generado preocupación entre los padres y la comunidad educativa, quienes han decidido tomar medidas para exigir una pronta solución a esta situación.
María José Luque, secretaria del AMPA Cerro de la Cruz, ha expresado su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas. La plaza del PTIS quedó vacante tras la jubilación del anterior profesional, y aunque se iniciaron los trámites para su sustitución desde el curso pasado, la espera se ha prolongado más de lo previsto. Los alumnos afectados no pueden esperar más y sus familias están teniendo que asumir responsabilidades que deberían ser cubiertas por un profesional cualificado.
Ante la falta de respuesta por parte de la Delegación de Educación, el colegio ha decidido llevar a cabo movilizaciones en forma de protesta. Durante varios días, se han realizado concentraciones en la puerta del centro educativo para exigir una pronta solución a esta situación. Si en esta semana no se obtiene una respuesta satisfactoria, se baraja la posibilidad de que los alumnos no asistan a clases como medida de presión.
Desde la Delegación de Educación se ha informado que el nuevo PTIS ya está designado y su incorporación será inminente. A pesar de no poder concretar una fecha exacta, aseguran que el centro cuenta con recursos para atender a los alumnos con necesidades especiales. Sin embargo, la comunidad educativa sigue preocupada por la demora en la llegada de este profesional tan necesario para garantizar la atención adecuada a los niños con necesidades especiales en el CEIP Santísima Trinidad.
La situación que se está viviendo en el CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas es realmente preocupante. La demora en la incorporación de un técnico de integración social en el centro está afectando directamente a nueve niños con necesidades especiales que requieren una atención especializada. La falta de respuesta por parte de las autoridades educativas y la prolongación de esta situación están generando frustración y descontento entre los padres y la comunidad educativa.
Las movilizaciones y protestas llevadas a cabo por el colegio son comprensibles ante la falta de soluciones concretas por parte de la Delegación de Educación. Si bien se ha informado que el nuevo PTIS ya está designado, la incertidumbre sobre su incorporación definitiva y la falta de una fecha concreta no hacen más que complicar la situación. Es fundamental que se agilicen los trámites para garantizar el bienestar y la adecuada atención de estos niños tan vulnerables. La comunidad educativa no descansará hasta que se solucione este problema que afecta directamente a la educación y el desarrollo de estos alumnos.
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