La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante golpe al narcotráfico en la comarca del Valle del Guadalhorce, desmantelando tres plantaciones de marihuana y deteniendo a tres individuos implicados en esta red criminal. La operación se ha desarrollado de forma minuciosa y coordinada, revelando la existencia de una red organizada que operaba en varias localidades de la zona.
La investigación, que se inició hace varios meses, dio sus frutos cuando los agentes descubrieron una nave industrial en Cártama que albergaba una de las plantaciones. La vigilancia del lugar permitió interceptar a uno de los implicados que transportaba cientos de plantas de marihuana en una furgoneta. Este hallazgo llevó a los investigadores a descubrir otras dos plantaciones en Coín y Álora, todas ellas conectadas ilegalmente a la red eléctrica para abastecerse de energía.
Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad albanesa y dos españoles, todos ellos parte de una organización criminal perfectamente estructurada. En los registros realizados en las diferentes ubicaciones, se incautaron cientos de plantas de marihuana, así como una cantidad considerable de picadillo y cogollos de la misma droga. Además, se encontró un arma de fuego listay preparada para su uso.
La Guardia Civil ha logrado desmantelar por completo estas plantaciones de marihuana y detener a varios de los responsables, pero la investigación sigue en curso para dar con el paradero de los dos individuos que se encuentran en paradero desconocido. Se espera que en los próximos días se puedan realizar más detenciones y desarticular por completo esta red criminal que operaba en la comarca del Valle del Guadalhorce.
La operación llevada a cabo por la Guardia Civil en el Valle del Guadalhorce ha resultado en un importante golpe al narcotráfico, desmantelando tres plantaciones de marihuana y deteniendo a varios individuos implicados en esta red criminal. La minuciosa labor de los agentes ha revelado la existencia de una organización criminal perfectamente estructurada que operaba en varias localidades de la zona, conectadas ilegalmente a la red eléctrica para abastecerse de energía y utilizando una nave industrial en Cártama como base principal.
La detención de tres ciudadanos de nacionalidad albanesa y dos españoles demuestra la internacionalización de este tipo de redes, que se aprovechan de la cultivo y distribución ilegal de drogas. El hallazgo de un arma de fuego preparada para su uso y la incautación de una gran cantidad de marihuana ponen de manifiesto la peligrosidad de este tipo de actividades. Aunque la Guardia Civil ha logrado desmantelar parte de esta red, la investigación sigue en curso para dar con el paradero de todos los implicados y desarticular por completo esta organización criminal en el Valle del Guadalhorce.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.