La ampliación de la capacidad de la desaladora en Marbella es una excelente noticia para la región, especialmente en tiempos de sequía. Con la posibilidad de tratar ahora 12 hectómetros cúbicos de agua al año, se garantiza un suministro estable y seguro para los municipios de la Costa del Sol Occidental. Esta mejora en la infraestructura hídrica es fundamental para garantizar el abastecimiento de agua a la población, así como para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos en la región.
El anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, marca un hito en la gestión del agua en la zona. Con la finalización de las obras para aumentar la capacidad de la desaladora, se abre la puerta a un futuro más prometedor en términos de abastecimiento hídrico. La incorporación de cinco bastidores en el funcionamiento de la desaladora permitirá una mayor eficiencia en el tratamiento del agua, recuperando un hectómetro cúbico al mes.
Además de la ampliación de la capacidad actual, la Junta de Andalucía tiene en marcha obras para aumentar la capacidad de agua tratada hasta los 20 hectómetros cúbicos al año, la capacidad inicial de la desaladora. Con una inversión importante de 4,3 millones de euros, se espera que estas obras concluyan en un plazo razonable, beneficiando a toda la comunidad. Asimismo, se están desarrollando actuaciones para mejorar la calidad del agua, lo que demuestra el compromiso del gobierno autonómico con el cuidado del medio ambiente y la salud de sus ciudadanos.
La ampliación de la capacidad de la desaladora en Marbella es, sin duda, una excelente noticia para la región, especialmente en momentos de sequía como los que estamos viviendo actualmente. Esta mejora en la infraestructura hídrica es fundamental para garantizar el suministro de agua a la población y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos en la Costa del Sol Occidental. La posibilidad de tratar ahora 12 hectómetros cúbicos de agua al año es un paso importante hacia un futuro más prometedor en términos de abastecimiento hídrico.
El anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, marca un hito en la gestión del agua en la zona. La incorporación de cinco bastidores en el funcionamiento de la desaladora permitirá una mayor eficiencia en el tratamiento del agua, lo que supondrá beneficios tanto para la población como para el medio ambiente. Con las obras en marcha para aumentar la capacidad de agua tratada hasta los 20 hectómetros cúbicos al año, la inversión de la Junta de Andalucía demuestra su compromiso con el cuidado del entorno y el bienestar de los ciudadanos de la región.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.