Después de años de demora y polémica, Marbella está a punto de recibir su primera residencia pública para mayores, la cual se encuentra en proceso de construcción y se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2025. Esta nueva infraestructura ofrecerá un lugar seguro y cómodo para los residentes de la tercera edad, con instalaciones que incluyen la zona de recepción, despacho de dirección y administración, cocina y comedor, así como espacios de lavandería, aseos y vestuario para el personal.
Además, las obras de construcción de la residencia pública para mayores se están llevando a cabo de manera simultánea a la rehabilitación del histórico Trapiche del Prado, ubicado en la misma parcela. Se espera que esta renovación esté completada para finales de este año, lo que añadirá un valor cultural adicional al entorno de la nueva residencia.
El Ayuntamiento de Marbella colocó la primera piedra de esta residencia en 2009 con la promesa de tenerla lista en un año y medio, sin embargo, diversos contratiempos y retrasos han dificultado su finalización. En 2019, se anunció que la residencia estaría completamente operativa para el año 2022, aunque finalmente se ha postergado hasta 2025. A pesar de estas dificultades, el equipo de Gobierno se muestra optimista respecto a la finalización de las obras y la apertura de este importante recurso para la comunidad.
Después de años de demora y controversias, la construcción de la primera residencia pública para mayores en Marbella finalmente está llegando a su fase final. Aunque es una noticia positiva que se esté avanzando en este proyecto tan necesario para la tercera edad, resulta preocupante la cantidad de años que ha tomado su finalización, especialmente teniendo en cuenta las promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento a lo largo de los años. La falta de agilidad en la ejecución de esta infraestructura es un reflejo de la ineficiencia y negligencia en la gestión de recursos públicos por parte de las autoridades locales.
Por otro lado, es alentador saber que la nueva residencia estará acompañada de la rehabilitación del Trapiche del Prado, un edificio histórico que aportará un valor cultural significativo al entorno. Sin embargo, no podemos dejar de cuestionar la falta de planificación y coordinación que ha llevado a tantos retrasos en la ejecución de estos proyectos importantes. Es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad y trabajen en mejorar la transparencia y eficacia en la gestión de obras públicas para garantizar que los ciudadanos reciban los servicios que merecen en tiempo y forma.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.