La colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y los colectivos Marbella Voluntaria y Cáritas Diocesana es un claro ejemplo de compromiso social y solidaridad en la comunidad. Esta subvención de 70.000 euros permitirá a ambos colectivos continuar con sus programas sociales que impactan de manera positiva en la vida de los más necesitados.
Marbella Voluntaria, con una ayuda de 41.300 euros, podrá seguir apoyando a personas con diversidad funcional, sensibilizando en las aulas y residencias, así como ofreciendo planes de formación. Destaca el Programa Faro, que brinda compañía a personas mayores que sufren de soledad. Con el apoyo de una trabajadora social, una auxiliar administrativa, una educadora social y un grupo de voluntarios comprometidos, Marbella Voluntaria busca garantizar el bienestar y la autonomía de los ancianos del municipio.
La presidenta de Marbella Voluntaria, Mari Carmen Bertomeu, resalta la importancia de mantener activas, felices y cuidadas a las personas mayores, fomentando su autonomía y libertad de decisión. Este enfoque holístico y humanitario se refleja en la labor diaria del colectivo y en el impacto positivo que tiene en la vida de los beneficiarios. Sin duda, esta colaboración es un ejemplo a seguir en la promoción del bienestar social y la solidaridad en la comunidad de Marbella.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y los colectivos Marbella Voluntaria y Cáritas Diocesana es un claro ejemplo de compromiso social y solidaridad en la comunidad. La subvención de 70.000 euros permitirá a ambos colectivos continuar con sus programas sociales que impactan de manera positiva en la vida de los más necesitados. Marbella Voluntaria, con una ayuda de 41.300 euros, podrá seguir apoyando a personas con diversidad funcional, sensibilizando en las aulas y residencias, así como ofreciendo planes de formación. Destaca el Programa Faro, que brinda compañía a personas mayores que sufren de soledad.
La labor de Marbella Voluntaria, liderada por su presidenta Mari Carmen Bertomeu, refleja un enfoque holístico y humanitario que prioriza el bienestar y la autonomía de los ancianos del municipio. El impacto positivo que tiene en la vida de los beneficiarios se ve reflejado en el compromiso de los voluntarios y en la atención personalizada que brindan a cada persona. Esta colaboración es un ejemplo a seguir en la promoción del bienestar social y la solidaridad en la comunidad de Marbella, demostrando que con esfuerzo y compromiso se pueden mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.