La operación ‘Adriático’ ha sido un duro golpe para una de las principales organizaciones delictivas de introducción de drogas sintéticas en España. La Guardia Civil, con su impecable labor investigativa y operativa, logró desarticular esta red criminal que operaba en diferentes puntos de Europa. Gracias al arduo trabajo de los agentes, se logró la detención de nueve personas en Ibiza y Málaga, quienes formaban parte de esta peligrosa organización.
La incautación de más de un millón de pastillas de éxtasis, con un peso total de 357 kilogramos, es un éxito sin precedentes en España. Además, la confiscación de 212 kilos de ketamina, 73 kilos de MDMA, 20 kilos de cocaína, 21 kilos de cocaína rosa, diez kilos de hachís, seis kilos de marihuana y tres kilos de ‘sugar’, demuestran la magnitud de las actividades ilícitas de esta organización.
La información obtenida por la Guardia Civil sobre las actividades de esta organización criminal, que utilizaba mulas para introducir droga en Ibiza a través de vehículos con dobles fondos, permitió el éxito de la operación. La detección de uno de estos vehículos en la frontera hispano-francesa por Irún, con 25 kilos de drogas sintéticas en su interior, fue el punto de partida para desmantelar esta red delictiva.
La rápida actuación de los agentes en la provincia de Málaga, donde parte de la organización se había trasladado con intenciones de expandir sus operaciones ilícitas, fue fundamental para evitar que esta red se estableciera en la zona. La eficacia y dedicación de la Guardia Civil en el combate contra el tráfico de drogas ha dejado en evidencia que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad en España.
La operación ‘Adriático’ ha sido un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas dedicadas a la introducción de drogas sintéticas en España. La labor investigativa y operativa de la Guardia Civil ha sido fundamental para desarticular esta red y lograr la detención de nueve personas implicadas en estas actividades ilícitas. La incautación de grandes cantidades de drogas como éxtasis, ketamina, MDMA, cocaína y marihuana demuestra la magnitud de las operaciones de esta organización.
El éxito de esta operación es un claro ejemplo del compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado en España. La información obtenida y la rápida actuación de los agentes han permitido desmantelar una red criminal que representaba una grave amenaza para la sociedad. Es necesario reconocer y valorar el arduo trabajo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y seguir apoyando su labor para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.