Durante el pasado mes de julio, los habitantes de Málaga han experimentado ciertos cambios en la circulación de la calle Armengual de la Mota debido a las obras de ampliación de la línea 2 del metro. Estas obras han causado ciertas molestias en el tráfico tradicional de la zona, pero finalmente, este fin de semana se ha logrado restablecer la normalidad en la vía.
El desmontaje de una grúa y los avances en las obras de la línea 2 del metro de Málaga hasta el Hospital Civil han sido los principales motivos de las alteraciones en la calle Armengual de la Mota. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de las autoridades, se ha logrado recuperar la circulación normal con dos carriles por sentido para el tráfico rodado y el paso de peatones principal en el cruce con Hilera.
Es importante destacar el esfuerzo de la Consejería de Fomento, responsable de las obras de ampliación del metro, por minimizar la afectación a la movilidad urbana durante este proceso. Ajustando la zona de obras y respetando los recorridos tanto motorizados como peatonales, se ha logrado mantener un flujo constante de tráfico en la zona, evitando mayores incomodidades para los residentes y comerciantes del área.
Estas obras, que forman parte del primer tramo Guadalmedina-Hilera de la ampliación del metro de Málaga hacia la zona de los nuevos hospitales, representan una inversión significativa en la mejora de la infraestructura de transporte de la ciudad. Con un presupuesto millonario y una extensión de 637 metros que abarcará varias calles importantes de la zona, se espera que esta ampliación del metro beneficie a un gran número de ciudadanos y mejore la calidad de vida en la ciudad.
Las obras de ampliación de la línea 2 del metro en Málaga han generado ciertas molestias en los habitantes de la ciudad durante el mes de julio, especialmente en la circulación de la calle Armengual de la Mota. A pesar de las dificultades y los cambios en el tráfico, es importante reconocer que la rápida actuación de las autoridades ha permitido restablecer la normalidad en la vía y minimizar las molestias a los residentes y comerciantes de la zona.
El esfuerzo de la Consejería de Fomento en la gestión de estas obras es digno de reconocimiento, ya que ha logrado mantener un flujo constante de tráfico en la zona afectada, garantizando la movilidad urbana y respetando los recorridos tanto de vehículos como de peatones. A pesar de las molestias temporales, esta ampliación del metro constituye una inversión importante en la mejora de la infraestructura de transporte de la ciudad, que eventualmente beneficiará a un gran número de ciudadanos y mejorará la calidad de vida en Málaga.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.