Los propietarios de las viviendas turísticas ubicadas en la torre sur de Martiricos han salido al paso de las críticas de los vecinos del edificio, quienes han descrito una situación de caos diario debido a problemas de convivencia y seguridad ocasionados, según ellos, por los inquilinos de estos alojamientos.
En una entrevista exclusiva con Juan Cubo, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVAPRO) y propietario en la torre sur de Martiricos, ha defendido la convivencia en el edificio argumentando que los problemas son «puntuales» y que es normal en un edificio con capacidad para alojar a un gran número de personas.
Según Cubo, la intolerancia de algunos residentes del edificio hacia los turistas es evidente, lo cual ha generado un ambiente tenso y conflictivo en el edificio. Además, denuncia que los residentes permanentes imponen normas de convivencia que no han sido consensuadas por todos los propietarios, llegando incluso al punto de tener bajo su mando al personal de recepción y mantenimiento.
El tema de los paquetes y maletas en las zonas comunes es otro punto de conflicto en el edificio, ya que los residentes parecen discriminar a los turistas al permitir dejar paquetes de los propietarios pero no las maletas de los visitantes. Esta actitud discriminatoria ha llevado a Cubo a denunciar la colocación de pegatinas en contra de los turistas en las áreas comunes del edificio, lo cual ha aumentado la tensión entre los diferentes residentes.
La polémica entre propietarios de viviendas turísticas y vecinos permanentes en la torre sur de Martiricos no hace más que evidenciar la falta de consenso y tolerancia en un edificio compartido. Las declaraciones de Juan Cubo, en representación de AVVAPRO, ponen de manifiesto que la convivencia en este edificio se ve afectada por diferencias de trato, normas impuestas unilateralmente y actitudes discriminatorias hacia los turistas.
Es necesario que ambas partes busquen soluciones dialogadas y respetuosas para garantizar la armonía y seguridad en el edificio. Resulta preocupante que se lleguen a situaciones de enfrentamiento y segregación en un espacio común, lo cual afecta negativamente tanto a los propietarios de viviendas turísticas como a los residentes permanentes. La convivencia pacífica y el respeto mutuo deben ser prioridades para evitar conflictos innecesarios y promover un ambiente de convivencia saludable en la torre sur de Martiricos.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.