El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha expresado su preocupación por las consecuencias que la independencia fiscal de Cataluña podría traer para el resto de los territorios de España. En este sentido, Carmona ha criticado duramente la política del presidente Pedro Sánchez, señalando que siempre parece beneficiarse a costa de los demás, dejando de lado las necesidades y demandas de provincias como Málaga.
Desde el PP malagueño se ha hecho hincapié en la pérdida de ingresos que supondría para la provincia renunciar a alrededor de 680 millones de euros al año para financiar acuerdos de financiación especial negociados por el PSOE con partidos como ERC. A esta cifra se suman los 304 millones que Málaga ya pierde anualmente debido a la infrafinanciación que sufre Andalucía desde hace más de una década.
Carmona ha destacado la diferencia de enfoque entre el «siguanismo» del PSOE malagueño y la determinación del PP andaluz y malagueño, liderado por Juanma Moreno, quien recientemente presentó un listado de cien reivindicaciones en La Moncloa. Entre estas demandas se encuentran proyectos como el tren litoral, la bonificación del peaje en la Costa del Sol y la mejora de infraestructuras hídricas clave para la provincia, como la desaladora de la Axarquía.
El posicionamiento del secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, refleja la preocupación existente en la provincia ante los posibles efectos de la independencia fiscal de Cataluña en el resto de España. La crítica hacia la política de Pedro Sánchez no solo aborda la falta de atención a las necesidades de Málaga, sino que también denuncia la forma en que los acuerdos de financiación especial afectan negativamente a la economía de la provincia. Es evidente que el PP malagueño busca destacar la diferencia de enfoque entre los partidos y reivindicar una mayor atención a las demandas locales.
La pérdida de ingresos que se plantea en este escenario es alarmante, y la comparativa con la infrafinanciación que sufre Andalucía refuerza la idea de que Málaga requiere una mayor inversión por parte del gobierno central. La determinación mostrada por el PP andaluz y malagueño liderado por Juanma Moreno en la presentación de cien reivindicaciones es un claro intento de priorizar las necesidades de la provincia, destacando proyectos importantes como el tren litoral o la mejora de infraestructuras hídricas. En este contexto, resulta clave que las demandas de Málaga y Andalucía sean escuchadas y atendidas para garantizar un desarrollo equitativo de todas las regiones de España.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.