La operación conjunta entre Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y Europol ha logrado desmantelar una red de tráfico de drogas que utilizaba cajas de cartón para ocultar cocaína en envíos de fruta hacia España. Esta sofisticada operación criminal ponía en riesgo la seguridad de la población y la economía del país, pero gracias a la labor de las fuerzas de seguridad se ha logrado neutralizar esta amenaza.
La detención de 28 personas y la incautación de grandes cantidades de estupefacientes, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, pone de manifiesto la magnitud de esta red criminal que operaba a nivel internacional. La colaboración entre diferentes organismos policiales y de seguridad ha sido fundamental para llevar a cabo esta exitosa operación, que ha permitido desarticular parte de la estructura que facilitaba la entrada de droga en nuestro país.
La información recibida en agosto de 2022 fue clave para iniciar la investigación que finalmente desembocó en la desarticulación de esta organización criminal. La labor de inteligencia y seguimiento realizada por las autoridades permitió identificar a los responsables de esta red y los métodos que utilizaban para introducir la droga en España. Gracias a la coordinación y el trabajo conjunto, se logró desmantelar esta red y evitar que su actividad ilegal continuara poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de la sociedad.
La operación conjunta entre Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y Europol para desmantelar una red de tráfico de drogas que utilizaba cajas de cartón para ocultar cocaína en envíos de fruta hacia España pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado. La sofisticación de esta red criminal y la magnitud de las incautaciones realizadas demuestran la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva por parte de las autoridades para combatir este tipo de actividades ilícitas que ponen en peligro la seguridad de la población y la economía del país.
La detención de 28 personas y la incautación de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo es un golpe importante contra el tráfico de drogas a nivel internacional. La labor de inteligencia y seguimiento realizada por las autoridades ha sido fundamental para identificar a los responsables de esta red y neutralizar su actividad delictiva. Esta exitosa operación demuestra que la cooperación entre diferentes organismos policiales y de seguridad es clave para enfrentar este tipo de amenazas y proteger a la sociedad de los riesgos asociados al crimen organizado.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.