El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se encuentra en un momento crucial de su historia, con la finalización del contrato con Gestión Cultural y Comunicación y la transición a una gestión municipal. Sin embargo, la falta de claridad por parte del Ayuntamiento ha generado incertidumbre y preocupación entre los trabajadores del CAC y la comunidad artística en general.
La decisión de la concesionaria de comenzar a desmantelar las colecciones antes de lo previsto ha generado un clima de desconcierto y malestar, especialmente entre los trabajadores que ahora se enfrentan a la incertidumbre de su futuro laboral. Son 27 familias que dependen de estos empleados que han dedicado años de servicio al centro, y es crucial para ellos que su situación laboral quede resuelta de manera adecuada en el nuevo proyecto cultural municipal.
Ante esta situación, el portavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha llamado a la ciudadanía a mostrar su apoyo a los trabajadores del CAC el viernes 6 de septiembre frente al centro, exigiendo la integración de estos profesionales en la nueva estructura de gestión municipal. Es fundamental que el Ayuntamiento garantice la subrogación de estos empleados para que no queden desamparados en medio de esta transición.
En este contexto de incertidumbre y preocupación, es necesario que haya transparencia y diálogo por parte de las autoridades municipales para asegurar un futuro estable y sólido para el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. La comunidad artística y los trabajadores del centro merecen tener certezas sobre su futuro y es responsabilidad de las instituciones garantizar su bienestar y continuidad en este espacio cultural tan importante para la ciudad.
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se encuentra en un momento decisivo de su historia, con la transición a una gestión municipal tras finalizar el contrato con Gestión Cultural y Comunicación. Sin embargo, la falta de claridad por parte del Ayuntamiento ha generado preocupación e incertidumbre entre los trabajadores del CAC y la comunidad artística en general.
La decisión de la concesionaria de comenzar a desmantelar las colecciones antes de lo previsto ha generado malestar y desconcierto entre los empleados, que ahora se enfrentan a la incertidumbre de su futuro laboral. La solidaridad mostrada por el portavoz de Con Málaga y la convocatoria de apoyo por parte de la ciudadanía son un indicativo de la importancia de garantizar la integración de estos profesionales en la nueva estructura de gestión municipal para asegurar la continuidad y estabilidad del centro.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.