Renfe ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia que incluye la programación de autobuses entre las estaciones de Marchena y Málaga María Zambrano para este próximo fin de semana. Esta medida, que busca garantizar la movilidad de los pasajeros durante las obras de mejora en la infraestructura a cargo de Adif, contará con un total de 66 circulaciones de autobús para facilitar el desplazamiento de los viajeros.
Los cambios en la prestación del servicio afectarán a los trenes de Media Distancia que cubren la ruta Sevilla-Osuna-Málaga, con paradas en estaciones intermedias como Osuna, Pedrera, Antequera Sta. Ana, Bobadilla y El Chorro-Caminito. La compañía ha comunicado que reforzará la información al viajero a través de diversos canales de comunicación y atención al cliente para informar sobre los ajustes necesarios debido a las obras en la infraestructura ferroviaria.
Para asegurar que los usuarios estén al tanto de los cambios en la programación de los trenes y la sustitución por autobuses, Renfe ha habilitado avisos específicos en su página web, así como información detallada en la cartelería de las estaciones. Asimismo, se han implementado medidas adicionales, como mensajes reforzados a través de megafonía y monitores en trenes y estaciones, con el objetivo de informar a los pasajeros de manera clara y precisa.
Ante esta situación, se recomienda a los viajeros planificar sus desplazamientos con antelación y consultar la página web de Renfe para obtener información actualizada sobre los horarios de los autobuses y trenes afectados. La compañía ha asegurado que está trabajando para minimizar las molestias causadas por las obras y garantizar la mejor experiencia posible a sus usuarios durante este fin de semana.
La noticia sobre la puesta en marcha del plan de contingencia de Renfe para garantizar la movilidad de los pasajeros durante las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria es una muestra de la responsabilidad de la compañía ante situaciones que afectan a la prestación de sus servicios. Sin embargo, es importante destacar que estas medidas de sustitución por autobuses pueden generar ciertas molestias e incomodidades para los usuarios, especialmente aquellos que tenían planeado utilizar el servicio de tren entre Marchena y Málaga María Zambrano durante el fin de semana.
Es fundamental que Renfe refuerce la comunicación con los clientes y garantice una correcta difusión de la información sobre los cambios en la programación de los trenes y la sustitución por autobuses. La transparencia y la claridad en la comunicación son clave para mantener la confianza de los usuarios y minimizar los inconvenientes causados por estas situaciones. En este sentido, es positivo que la compañía haya habilitado diferentes canales y medios para informar a los viajeros, pero es necesario que esta comunicación sea efectiva y accesible para todos los afectados por la medida.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.