El empresario cripto Álvaro Romillo, conocido como CryptoSpain en redes sociales, ha sido denunciado por intrusismo profesional y por brindar consejos «descabellados» sobre elusión fiscal a sus clientes. La denuncia ha surgido de un colectivo de afectados por el quebrado Madeira Invest Club, liderado por Romillo. A pesar de que aún no hay ninguna causa abierta formalmente en su contra, el empresario se autodenunció ante la Fiscalía General del Estado y entregó documentación relevante, incluyendo sus chats con el líder de Se Acabó La Fiesta.
En el ámbito judicial, Romillo enfrenta acusaciones por delitos graves como estafa agravada, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental en la Audiencia Nacional. Además, en el Tribunal Supremo, también está denunciado por estafa agravada y financiación ilegal del partido político de Alvise Pérez, el eurodiputado que recibió 100.000 euros en efectivo.
La Asociación de Usuarios de Criptomonedas (AUC), representada por el despacho Aránguez Abogados, acusa a Romillo de intrusismo profesional por ofrecer servicios de asesoría tributaria y financiera sin la titulación académica requerida y sin estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como resultado de los consejos erróneos de Romillo, muchos de sus clientes se enfrentan ahora a rigurosas inspecciones por parte de Hacienda, tras haber trasladado sus actividades a países como Estonia o fijado su residencia fiscal en Portugal sin justificación.
La noticia sobre el empresario cripto Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, es sin duda preocupante y reveladora de las malas prácticas que pueden darse en el mundo de las criptomonedas y la asesoría financiera. La denuncia por intrusismo profesional y por brindar consejos fiscales descabellados a sus clientes pone de manifiesto la falta de ética y responsabilidad de Romillo, quien ahora se enfrenta a acusaciones graves en el ámbito judicial. La autodenuncia ante la Fiscalía General del Estado y la entrega de documentación relevante pueden ser interpretadas como un intento desesperado por evitar mayores implicaciones legales, pero queda en evidencia su participación en actividades ilícitas como la estafa agravada y la financiación ilegal, poniendo en riesgo a sus clientes y a la integridad del sistema.
La Asociación de Usuarios de Criptomonedas (AUC) y el despacho Aránguez Abogados han acusado a Romillo de ofrecer servicios de asesoría tributaria y financiera sin la debida titulación académica y sin registrarse en la CNMV, lo que pone en entredicho la legalidad y validez de sus actividades. La repercusión de sus consejos erróneos se refleja en las rigurosas inspecciones por parte de Hacienda a sus clientes, quienes se han visto perjudicados al trasladar sus actividades a países extranjeros sin justificación. Es esencial que las autoridades tomen medidas contundentes ante este tipo de prácticas fraudulentas en el ámbito de las criptomonedas, para proteger a los inversores y garantizar la transparencia y legalidad en el mercado.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.