La alianza entre las principales operadoras de telecomunicaciones y Ericsson marca un hito en la industria, ya que busca transformar las redes de fibra en plataformas digitales para empresas. Esta iniciativa, liderada por GSMA, promete revolucionar la forma en que las compañías utilizan sus infraestructuras de comunicaciones para generar nuevos negocios y acelerar la digitalización.
Con la creación de Open Gateway, las compañías participantes buscan estandarizar el uso de las redes de fibra a nivel global, facilitando el desarrollo de aplicaciones digitales y la monetización de sus servicios. Esta alianza no solo beneficiará a las operadoras involucradas, sino que también abrirá nuevas oportunidades para desarrolladores y empresas que buscan innovar en el mundo digital.
La sociedad conjunta planea ofrecer interfaces de programación de aplicaciones (API) a escala mundial, permitiendo a los desarrolladores acceder y utilizar fácilmente las capacidades de la red. Con la colaboración de Vonage y Google Cloud, se espera que la nueva empresa pueda llegar a un amplio ecosistema de plataformas y desarrolladores, impulsando así la innovación en los servicios digitales.
En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, esta alianza representa un paso adelante en la evolución de las telecomunicaciones. Las telecos no solo se limitarán a proporcionar servicios de comunicación, sino que tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores de soluciones digitales personalizadas para empresas. Las redes de fibra se transformarán en verdaderos centros de innovación, permitiendo el desarrollo de nuevos negocios y generando ingresos adicionales para las operadoras.
La alianza entre las principales operadoras de telecomunicaciones y Ericsson representa un verdadero hito en la industria, al buscar transformar las redes de fibra en plataformas digitales para empresas. Esta iniciativa, liderada por GSMA, promete revolucionar la forma en que las compañías utilizan sus infraestructuras de comunicaciones para generar nuevos negocios y acelerar la digitalización. Con la creación de Open Gateway, las compañías participantes buscan estandarizar el uso de las redes de fibra a nivel global, facilitando el desarrollo de aplicaciones digitales y la monetización de sus servicios.
Esta sociedad conjunta no solo beneficiará a las operadoras involucradas, sino que también abrirá nuevas oportunidades para desarrolladores y empresas que buscan innovar en el mundo digital. Con la colaboración de Vonage y Google Cloud, se espera que la nueva empresa pueda llegar a un amplio ecosistema de plataformas y desarrolladores, impulsando así la innovación en los servicios digitales. En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, esta alianza representa un paso adelante en la evolución de las telecomunicaciones, permitiendo a las operadoras convertirse en proveedores de soluciones digitales personalizadas para empresas y generar ingresos adicionales a través de la transformación de las redes de fibra en centros de innovación.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.