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Salvamento Marítimo denuncia que la ex contratista no devolvió un avión de rescate

La aeronave está siendo sometida a mantenimiento en la fase final en un hangar, según Avincis. Por otro lado, World Aviation, la nueva empresa asignada, declara que esto está complicando la transición del contrato.

En medio de esta disputa entre Salvamento Marítimo, Avincis y la Unión Temporal de Trabajadores (UTE) formada por World Aviation y Elit’Avia, queda en evidencia la importancia de garantizar la continuidad y eficacia de los servicios de emergencia aérea en territorio nacional. La falta de un avión Airbus CN235 por parte de Avincis ha generado un contratiempo en la transición del contrato, lo que ha obligado a utilizar unidades de respaldo para cubrir la totalidad del servicio.

La situación plantea interrogantes sobre la gestión de los recursos y la coordinación entre los diferentes actores involucrados en la prestación de estos servicios vitales para la seguridad y bienestar de la ciudadanía. La necesidad de contar con todos los medios y equipamiento necesarios para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias y situaciones de riesgo es fundamental en un país como España, con una extensa costa y numerosas zonas de difícil acceso.

La transparencia y la rendición de cuentas por parte de las empresas contratistas y las instituciones públicas responsables de supervisar y garantizar la calidad de los servicios prestados son elementos clave para mantener la confianza de la sociedad en los sistemas de emergencia y rescate. Es fundamental que se aclaren las responsabilidades en este caso y se adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad y la eficiencia de los servicios aéreos de emergencia en todo el territorio nacional.

Salvamento Marítimo acusa a la anterior contratista del servicio de rescate de "no haber devuelto" un avión

En medio de esta disputa entre Salvamento Marítimo, Avincis y la Unión Temporal de Trabajadores (UTE) formada por World Aviation y Elit’Avia, se pone de manifiesto la importancia de asegurar la continuidad y eficacia de los servicios de emergencia aérea en España. La falta de un avión Airbus CN235 por parte de Avincis ha causado problemas en la transición del contrato y ha obligado a usar unidades de respaldo, lo que plantea dudas sobre la gestión de los recursos y la coordinación entre los diferentes actores involucrados.

Es vital que las empresas contratistas y las autoridades públicas responsables de supervisar estos servicios se aseguren de contar con todos los medios necesarios para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia. La transparencia y la rendición de cuentas son clave para mantener la confianza de la sociedad en los sistemas de emergencia y rescate, por lo que es necesario esclarecer las responsabilidades en este caso y tomar las medidas pertinentes para asegurar la continuidad y la eficiencia de los servicios aéreos de emergencia en todo el país.

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