La planta automovilística de Stellantis en Figueruelas está demostrando su resistencia en medio de la crisis que atraviesa la industria del automóvil en Europa. A pesar de la caída alarmante de las ventas de coches eléctricos en el continente, la fábrica aragonesa ha logrado mantenerse a flote gracias al éxito de los modelos híbridos y al incremento de la producción del Peugeot 208. Este panorama positivo se traduce en estimaciones que sugieren que la planta cerrará el año con alrededor de 389,000 coches fabricados, un aumento del 6% en comparación con el año anterior.
La estrategia de diversificación de la planta en Figueruelas ha sido fundamental para su éxito durante estos tiempos complicados. En la actualidad, se ensamblan tres modelos diferentes: el Opel Corsa, el Peugeot 208 y el Lancia Ypsilon, cada uno disponible en versiones térmicas, híbridas y eléctricas. Esta variedad de opciones energéticas ha permitido a la fábrica adaptarse a las fluctuaciones del mercado y satisfacer las demandas de los consumidores.
A pesar de que el mercado de coches eléctricos ha sufrido un revés, la planta ha logrado mantenerse en pie, adaptándose a las circunstancias. Aunque el taller de ensamblaje de baterías ha experimentado ciertos ajustes en su funcionamiento, se espera que 2024 sea un año clave para la producción de modelos de cero emisiones en Figueruelas, con la previsión de alcanzar las 57,000 unidades, superando ampliamente las cifras de años anteriores. Esta apuesta por la electrificación demuestra el compromiso de la planta con la sostenibilidad y la innovación en un sector en constante evolución.
La planta automovilística de Stellantis en Figueruelas ha logrado mantenerse a flote en medio de la crisis que afecta a la industria del automóvil en Europa gracias a su estrategia de diversificación y adaptación a las demandas del mercado. El incremento en la producción del Peugeot 208 y el éxito de los modelos híbridos han sido fundamentales para mantener activa la fábrica, que se prevé cerrará el año con un aumento del 6% en la fabricación de vehículos. Sin embargo, el revés en las ventas de coches eléctricos en el continente ha supuesto un desafío para la planta, aunque se espera que para 2024 la producción de modelos de cero emisiones alcance niveles óptimos.
La apuesta por la electrificación y la sostenibilidad en Figueruelas es una muestra del compromiso de la planta con la innovación en un sector en constante evolución. La capacidad de adaptación y la flexibilidad para diversificar la producción han sido clave para la resistencia de la fábrica en tiempos difíciles. A pesar de los ajustes necesarios en el taller de ensamblaje de baterías, se espera que la planta continúe en la senda del éxito y se consolide como un referente en la fabricación de vehículos tanto híbridos como eléctricos en Europa.
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