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Chery se queda rezagada mientras Ebro arranca motores en la Zona Franca

Omoda ha anunciado que la producción de coches no comenzará hasta el verano de 2025, lo cual representa un retraso de un año con respecto al plan inicial.

La llegada de la marca china Omoda a España a través del Grupo Chery ha generado grandes expectativas en la industria automotriz. Sin embargo, el retraso en la producción de los modelos Omoda 5 ha dejado a muchos ansiosos por ver qué depara el futuro para esta marca. A pesar de este contratiempo, la planta de la Zona Franca de Barcelona se prepara para iniciar la producción de los modelos S700 y S800 en noviembre, lo que marca un hito en la resurrección de esta instalación.

La estrategia de ensamblaje DKD adoptada por Omoda marca el comienzo de una transformación gradual hacia la producción CKD, donde la empresa no solo ensamblará, sino que también producirá los vehículos en su totalidad. Con la inclusión de una línea completa de soldadura y pintura en el proceso de fabricación del Omoda 5, se espera que la producción alcance un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

A pesar de las incertidumbres causadas por los cambios regulatorios en la Unión Europea, el consorcio Ebro-Chery se muestra optimista sobre el futuro de la planta en España. Con planes de producción claros y la introducción de nuevos modelos basados en plataformas probadas como los Chery Tiggo, la fábrica se presenta como un punto focal en la estrategia de expansión de Chery en Europa.

El impacto económico y laboral de la llegada de Omoda a España es evidente en la creación de nuevos puestos de trabajo y en el impulso que este proyecto brinda a la industria automotriz local. A medida que la planta en Barcelona se prepara para su próxima fase de producción, los trabajadores, los inversores y los consumidores aguardan con expectación por ver qué nos depara el futuro de Omoda en el mercado europeo.

La china Chery retrasa un año la producción en la Zona Franca, mientras Ebro arranca en noviembre

La noticia sobre la llegada de la marca china Omoda a España a través del Grupo Chery ha generado gran interés dentro de la industria automotriz. Sin embargo, el retraso en la producción de los modelos Omoda 5 ha sembrado dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir con sus objetivos iniciales. A pesar de este contratiempo, la planta de la Zona Franca de Barcelona se prepara para iniciar la producción de los modelos S700 y S800 en noviembre, lo que ofrece una señal positiva para la expansión de la marca en el mercado europeo.

La estrategia de ensamblaje DKD adoptada por Omoda muestra un avance hacia la producción CKD, lo que refleja un compromiso con la calidad y la eficiencia en la fabricación de vehículos. A pesar de las incertidumbres regulatorias en la Unión Europea, el consorcio Ebro-Chery se muestra optimista sobre el futuro de la planta en España, lo que refuerza la confianza en el potencial de Omoda en el mercado europeo. En definitiva, la llegada de Omoda a España representa una oportunidad importante para el sector automotriz local, con la creación de empleo y el impulso a la economía como principales beneficios a destacar.

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