La decisión de Taqa de renunciar a lanzar una OPA conjunta con Criteria para adquirir Naturgy ha generado una sorpresa en el mercado español. Se esperaba que esta operación tuviera un impacto importante en el accionariado de la energética española, sin embargo, parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El acuerdo inicial entre Taqa y Criteria parecía sentar las bases para el futuro industrial y operativo de Naturgy, pero la ruptura de las conversaciones ha dejado en el aire el destino de la compañía. Con la renuncia de Taqa, los fondos de inversión CVC y GIP, que buscaban deshacerse de sus participaciones en Naturgy, se quedan sin la ansiada salida del capital que buscaban.
Las dificultades para llegar a un acuerdo sobre el precio de la oferta de compra han sido señaladas como el principal obstáculo para el éxito de la operación. Se esperaba que el precio de compra rondara los 27 euros por acción, lo que hubiera valorado a Naturgy en más de 26.000 millones de euros. Sin embargo, parece que las partes involucradas no lograron llegar a un consenso en este punto crucial.
Ahora, la incertidumbre reina en torno al futuro de Naturgy y de sus accionistas. Con la operación descarrilada, queda por ver cuáles serán los próximos pasos a seguir para la energética española y si los fondos de inversión CVC y GIP buscarán otras alternativas para deshacerse de sus participaciones. Sin duda, esta noticia ha sacudido el mercado y ha dejado a muchos inversores expectantes ante lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.
La decisión de Taqa de renunciar a lanzar una OPA conjunta con Criteria para adquirir Naturgy ha dejado boquiabiertos a muchos en el mercado español. Se esperaba que esta operación tuviera un impacto significativo en el accionariado de la energética española, pero parece que las diferencias entre las partes han sido insalvables. La ruptura de las negociaciones ha dejado en la incertidumbre el futuro de Naturgy, así como el de los fondos de inversión CVC y GIP, que ahora se ven en una situación complicada sin la desinversión esperada.
Las dificultades para llegar a un acuerdo sobre el precio de la oferta de compra han sido el principal escollo en el camino hacia la adquisición de Naturgy. La falta de consenso en este punto crucial ha sido determinante en el fracaso de la operación. Ahora, queda por ver qué rumbo tomará la energética española y si los fondos de inversión buscarán otras alternativas para vender sus participaciones. Sin duda, esta noticia ha generado una gran agitación en el mercado y ha dejado a muchos inversionistas en vilo ante la incertidumbre que se cierne sobre Naturgy en las próximas semanas.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.