Logotipo del periódico digital El Diario de Málaga
Stats
Close
Close

El nuevo remake de Emmanuelle transforma el erotismo en aburrimiento

En 1974, la película Emmanuelle retrataba a una mujer que era considerada como un objeto por un diplomático que trabajaba en Bangkok. Sin embargo, en 2024, la versión actual de Emmanuelle ya no es vista como la mujer de nadie, sino como una persona independiente y libre de ser dueña de su propia vida y decisiones.

La nueva versión de «Emmanuelle» dirigida por la francesa Audrey Diwan llega con una propuesta audaz y contemporánea que desafía los estereotipos de la sexualidad femenina en pantalla. A través de la historia de una ejecutiva de una cadena hotelera de lujo, la película explora la liberación de una mujer atrapada en su propia disciplina y en la satisfacción de los deseos ajenos. En un mundo posterior al movimiento #MeToo, la protagonista se ve obligada a cuestionar su relación con el placer y el deseo, enfrentando sus propios prejuicios y la presión social que los rodea.

A diferencia de la versión original de 1974, en la que Emmanuelle era retratada como un objeto de deseo para un diplomático en Bangkok, la Emmanuelle de 2024 es una mujer independiente y dueña de su propio destino. Su viaje de autodescubrimiento la llevará a explorar nuevas facetas de su sexualidad, desafiando las convenciones sociales y redefiniendo su relación con su propio cuerpo. A través de encuentros inesperados y experiencias reveladoras, la protagonista se sumerge en un mundo de placer y emancipación que la llevará a cuestionar sus propias limitaciones.

La dirección de Audrey Diwan se caracteriza por su mirada fresca y desafiante, mostrando una narrativa visual que invita al espectador a reflexionar sobre la complejidad de la sexualidad femenina. A través de una cuidadosa construcción de personajes y situaciones, la directora logra capturar la esencia de la lucha de una mujer por encontrar su propia voz y su propio placer en un mundo dominado por las expectativas y las normas sociales. Emmanuelle se convierte así en un símbolo de liberación y empoderamiento para todas aquellas mujeres que buscan redefinir su relación con el sexo y la intimidad en un mundo en constante evolución.

El ‘remake’ ‘Emmanuelle’ convierte el erotismo en sopor

La nueva versión de «Emmanuelle» dirigida por Audrey Diwan es sin duda una propuesta audaz y necesaria en el panorama cinematográfico actual. Al abordar la sexualidad femenina desde una perspectiva contemporánea, la película desafía los estereotipos y clichés que suelen predominar en este tipo de historias. Es interesante ver cómo la protagonista, a diferencia de la versión original, se convierte en una mujer independiente y dueña de su propio placer, explorando nuevas facetas de su sexualidad sin tabúes ni prejuicios.

La dirección de Diwan logra captar la complejidad de la lucha de la protagonista por encontrar su voz y su placer en un mundo que sigue marcado por las expectativas y normas sociales. Es refrescante ver una propuesta cinematográfica que invita a reflexionar sobre la liberación y el empoderamiento femenino, especialmente en un contexto posterior al movimiento #MeToo. En definitiva, esta nueva versión de «Emmanuelle» se presenta como una obra valiente y necesaria que invita a desafiar las convenciones y redefinir la relación de las mujeres con su propio deseo y placer.

Publicidad

Más noticias de la sección de Cultura

Luz Arcas, Premio Nacional de Danza 2024
El jurado reconoció que las piezas creadas por Arcas muestran una combinación de estilos diversos, en los que se puede...
Heather Langenkamp, protagonista de 'Pesadilla en Elm Street': "Nuestra cultura venera al monstruo y no al héroe"
En una emocionante conversación, tuvimos la oportunidad de charlar con la icónica Nancy Thompson, conocida como la 'chica final'. Durante...
Una obra sobre la pérdida de capacidad narrativa del individuo posmoderno gana el Premio Anagrama de Ensayo
En su obra titulada 'Sin relato', la psicoanalista Lola López Mondéjar aborda el tema de cómo las personas enfrentan cada...
El teatro, protagonista de la agenda semanal de la Diputación
Las compañías Tropos y La Tirita de Teatro han unido sus fuerzas para presentar una adaptación teatral de 'La vida...
"No hay jerarquías en este dúo; hacemos música con mucha generosidad"
El 9 de octubre, en el Teatro Cervantes, se presentará una dupla formidable: Yamandu, un talentoso guitarrista brasileño de siete...
Javier Cercas: "Estoy a favor de la abolición del trabajo"
El novelista está a punto de convertirse en un miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón que anteriormente...
'El baño del diablo': el peor monstruo de Sitges es la sociedad
Una conversación con Veronika Franz y Severin Fiala, directores de la impactante película "Goodnight mommy", nos permitió adentrarnos en el...
Atom Egoyan y Fernando Esteso: sólo es posible en el FICCAB
Durante la semana del 19 al 26 de octubre, el Festival de Cine de Benalmádena contará con la presencia de...
María Mendoza de Vives: las letras, a pesar de todo
La Fundación Málaga rescata la obra poética de una autora poco conocida y poco estudiada de Ardales del siglo XIX....
Crítica del nuevo disco de Coldplay: el amor nos salvará a todos, etcétera
En su álbum "Moon music", la banda británica nos presenta una colección de canciones con profundidad y significado. Las letras...
Manolo García: "¿Pero estas personas que no paran de contaminar no tienen hijos, nietos?"
El músico continúa con su tour "Sin huella de carbono a partir de ahora", en el que promueve prácticas respetuosas...
Ramón Rubio Lucia, Premio Nacional de Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual 2024
El jurado ha resaltado la dedicación incansable, coherente y entusiasta de la persona en la recuperación de películas y material...
Contacta con nosotros

Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.