La preocupación por la conservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro es una de las principales misiones de Verdemar-Ecologistas en Acción. En esta ocasión, la organización ha puesto el foco en Gibraltar, donde se tiene previsto llevar a cabo la construcción de una escollera con piedras provenientes de Casares. Este proyecto, que forma parte del plan de expansión de Eastside en Gibraltar, ha levantado las alarmas en los ecologistas, quienes temen por el impacto que pueda tener en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.
Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, ha expresado su preocupación ante la posible afectación de especies protegidas, como la Patella ferruginea, en la zona donde se llevará a cabo la construcción de la escollera. Además, Muñoz ha señalado que el origen de las piedras utilizadas para la construcción del muro de contención es motivo de investigación por parte de la organización, ya que se sospecha que podrían provenir de canteras ilegales.
El proyecto en cuestión ha sido anunciado por el Gobierno de Gibraltar, quien ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con el grupo de empresas The TNG Global Foundation. Este acuerdo, valorado en 90 millones de libras, tiene como objetivo la expansión de la zona de Eastside mediante la construcción de espigones y la transformación del frente litoral. Ante esta situación, Verdemar-Ecologistas en Acción se mantendrá vigilante y velará por la preservación del medio ambiente en la zona afectada.
La preocupación de Verdemar-Ecologistas en Acción por la conservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro es loable y necesaria en situaciones como esta. La construcción de una escollera con piedras provenientes de Casares en Gibraltar, dentro de la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental, sin duda plantea serias cuestiones ambientales que deben ser abordadas de manera urgente y responsable.
La sospecha de que las piedras utilizadas puedan provenir de canteras ilegales es sumamente preocupante y deja en evidencia la importancia de una mayor regulación y control en la extracción y utilización de los recursos naturales. Es esencial que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre el origen de estas piedras, así como un análisis detallado de los posibles impactos ambientales que pueda tener este proyecto en la zona. La vigilancia y acción de Verdemar-Ecologistas en Acción son fundamentales para garantizar la protección del medio ambiente y las especies en peligro en esta área tan sensible.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Completa el formulario o escríbenos a redaccion@eldiariodemalaga.es y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.